Icónica

La pizzería más famosa de Buenos Aires cumple 90 años: cuál es el secreto de su éxito y cómo se hace la mejor pizza

Rico y abundante. Fundada unos años antes que el Obelisco, Güerrín se consagra como una pizzería emblemática de la Ciudad. Te contamos su historia.

En esta noticia

Cuando pensamos en íconos de la gastronomía porteña, la pizzería Güerrín no puede dejarse de lado. Desde su fundación en 1932, este local representa un clásico de la Avenida Corrientes y hoy celebra 90 años de vida.

No es inusual encontrar a la pizzería llena, ya que se la considera como Sitio de Interés Cultural y fuente de un gran atractivo turístico. Lo que un día comenzó como una barra para que los comensales disfrutaran de una comida al paso, hoy suma un entrepiso, un patio napolitano y hasta un "salón presidencial". De esta manera tiene una capacidad para atender a 850 comensales al mismo tiempo.

Alerta: las acciones de esta empresa de tecnología son la última esperanza del mercado

Café de especialidad en Buenos Aires: la cafetería que ofrece sabores únicos y mezcla lo mejor de la comida mexicana

Pizzerías en CABA: ¿Quién es el dueño de Güerrín?

Los fundadores de esta emblemática pizzería fueron los genoveses Franco Malvezzi y Guido Grondona, quienes llegaron a la Argentina en 1927 y cinco años después dieron inicio a su emprendimiento gastronómico.

Actualmente Güerrín es controlada por el holding Desarrolladora Gastronómica, que también cuenta en su portfolio con dos reconocidas cadenas del rubro, como Kentucky (desde 2012) y la neoyorquina Sbarro, a la cual lanzó en el país en agosto de 2021.

Calendario ANSES: jubilados cobran con aumento y extras

Noche de las Heladerías: el clásico de la zona norte donde sirven los gustos más raros de todo Buenos Aires

Güerrín: el truco de la pizza más famosa

El horno de leña, con más de 90 años de uso, se destaca como un instrumento clave para alcanzar el sabor único de la pizza de Güerrín. Un dato de color es que este horno no ha visto cesar su llama, que se mantiene prendida desde sus inicios. El motivo detrás de esta decisión es que un cambio abrupto de temperatura podría arruinar las condiciones de esta reliquia.

Por esta razón, día tras día, los empleados de la pizzería están encargados de custodiar el fuego. Se trata de una tradición de casi un siglo de antigüedad.

Pero mas allá del horno, la clave del éxito se esconde en el amasado a mano, la producción diaria de salsa de tomate perita, los condimentos y los 550 gramos de mozzarella en cada pizza.

"Es una tarea muy artesanal que requiere tiempo aprenderla, pero por suerte tenemos a maestros que nos van marcando el camino", explicó uno de los empleados en un video que se difundió en Twitter desde la cuenta Marcas Argentinas.

Salida romántica por Buenos Aires: el restaurante con platos de autor y vista al río que es ideal para ir en pareja

Día Mundial del Sándwich: por qué se celebra y donde comer los mejores en Buenos Aires

Güerrín: cuántas pizzas puede vender por día

La gran casa de la Avenida Corrientes vende aproximadamente 1.500 unidades por día. Desde que abrió sus puertas ha despachado más de 9 millones de pizzas. Además, calculan que diariamente sirve 500 porciones de fainá y más de 6000 litros de cerveza tirada al mes.

Refuerzo Alimentario: hasta cuándo es la inscripción y cuándo cobro en noviembre 2022

Día Mundial de la Pasta: los 3 restaurantes italianos en CABA para comer este plato sensacional

PizzeríaS en CABA: qué famosos fueron a Güerrín

Durante la época dorada del teatro, el local se pobló de reconocidas figuras que pasaban a degustar las famosas pizzas. Juan Domingo Perón, Susana Giménez, Diego Maradona, Ricardo Darín, Sergio "Maravilla" Martínez, Osvaldo Gross y Nathy Peluso han sido algunas de ellas.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • DRV

    DIEGO RAUL Velasco

    11/11/22

    Prefiero la pizza del Imperio (Chacarita).

    0
    0
    Responder