La hierba medicinal que mejora la memoria y relaja el estrés: seguro la tenés en la huerta de tu casa
Conocé las propiedades de esta hierba que seguro tengas en tu casa.
Esta hierba medicinal que tenés en tu huerta puede ser clave para mejorar tu memoria y reducir el estrés. Esta planta aromática tiene propiedades que benefician la salud mental y emocional.
Conocé cómo el romero puede ayudarte a mejorar tu memoria y a encontrar un equilibrio en tu vida diaria, aprovechando sus efectos relajantes y estimulantes.
Romero: hierba medicinal que mejora la memoria y relaja el estrés
El romero es una planta aromática habitual en la cocina. Sin embargo, ofrece más beneficios de los que imaginamos.
La doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de Harvard y autora de Lo que la comida le hace a tu cerebro, ha revelado que el romero es una valiosa aliada para la memoria y el manejo del estrés.
Esta planta aromática, comúnmente utilizada en carnes y salsas, también se puede preparar en infusiones para aprovechar sus propiedades.
Según la doctora Naidoo investigaciones "respaldan las numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro del romero. El uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia) mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad".
La investigación actual también explora su capacidad para prevenir el envejecimiento cerebral y la enfermedad de Alzheimer, gracias a su contenido de ácido carnósico, un compuesto con propiedades neuroprotectoras.
El romero también cuenta con varios compuestos bioactivos que brindan beneficios adicionales, incluyendo efectos antiinflamatorios, antioxidantes, antimicrobianos y antiproliferativos.
¿Cómo sumar romero a tu alimentación?
Incorporar romero en tu dieta puede ser una forma deliciosa y saludable de aprovechar sus múltiples beneficios:
- Infusiones de romero: prepará una infusión de romero hirviendo sus hojas en agua caliente. Esta bebida no solo es aromática, sino que también puede ayudarte a relajarte y mejorar tu digestión.
Abecedario incompleto: la letra que fue eliminada hace más de 500 años y cambió el idioma español
- Condimento en platos: usá romero fresco o seco para sazonar carnes, aves, pescados y salsas. Su sabor robusto realza muchos platos y aporta beneficios antioxidantes.
- Aceite de romero: agregá unas gotas de aceite esencial de romero a tus aderezos para ensaladas o como un toque final en tus platos. Podés hacer tu propio aceite de romero infusionando hojas de romero en aceite de oliva.
Compartí tus comentarios