Estilo napolitano

¿Fin del debate? Esta es la mejor pizzería de Buenos Aires, según el ranking que miran todos los turistas

San Paolo, en Palermo Soho, se ubica primera en la lista de pizzerías de TripAdvisor.

Elegir solo una pizzería en Buenos Aires parece imposible. Sin embargo, hay una que se posiciona como la favorita según los usuarios de TripAdvisor. Porque por más que los expertos sigan publicando rankings prestigiosos, no hay reconocimiento más gratificante que el del público. 

Más de 810 opiniones en la famosa red social de viajes y gastronomía calificaron a la Pizzería San Paolo con 4,5 estrellas y la ubicaron en el primer puesto, incluso por encima de clásicos porteños como La Mezzetta, El Cuartito o Guerrin.

San Paolo, la preferida de los porteños

Maurizio de Rosa nació en Nápoles, Italia. Descendiente de tres generaciones de panaderos, aprendió el oficio de pizzaiolo cuando era joven gracias a las enseñanzas de su querida tía Antonietta, que tenía su pizzería en el Barrio Español, en Nápoles.

De Rosa es tercera generación de molineros y panaderos. Cuando terminó el colegio hizo un año de Agronomía, pero abandonó la universidad para recorrer Europa. Finalmente se mudó a Nueva York, estudió Finanzas mientras trabajaba en un restaurante napolitano, hizo un doctorado en management y trabajó en un banco. Pero, sin poder desentenderse de sus raíces gastronómicas, optó por abrir un restaurante y una pizzería en los Estados Unidos.

Después de haber abierto De Rosa, Pierino, Celeste y Prova en New York, introduciendo la cultura de la cocina napolitana en Estados Unidos, decidió abrir Partenope en La Lucila. Y luego de tres años exitosos anunció la apertura de San Paolo en Palermo Soho, con su famoso horno a leña.

La pizzería ubicada en Uriarte 1616 se llevó el premio Travellers' Choice que otorga la plataforma. Una de las pizzas recomendadas por los usuarios es la "burratona" que tiene jamón crudo y burrata en el medio.

"¡La verdad es que tienes que viajar al sur de Italia para conseguir una pizza de esta calidad! El servicio es excelente y te tratan como familia... Y no tenés que perder el tiramisú... que sin duda es la mejor que comí en Argentina!!", describió uno de los usuarios.

Otro usuario lo resumió en pocas palabras: "Es como estar en Italia, pero en Argentina".

En San Paolo se cocina la clásica pizza estilo napoletana, que se caracteriza por tener una masa bien fina pero con bordes altos, bien inflados y aireados llamados cornicione. En cuanto a los toppings, es característico de este estilo llevar queso con el agregado de rodajas de tomate y ajo por encima, pero cada restaurante puede darle su toque distintivo.

Incluso, con reserva previa, preparan masa sin gluten y usando ingredientes sin T.A.C.C.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL contado con liqui y del MEP este miércoles 27 de julio. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos de la City. La reacción de los mercados al dólar soja. A cuánto está el riesgo país. Y qué pasa con los bonos argentinos. Además, consejos de inversión en tiempos de crisis.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios