EXPERIENCIA ÚNICA

Este restaurante mendocino ofrece cocina de autor en medio de sus bodegas de vinos orgánicos

En San Rafael se puede encontrar hospedaje, gastronomía y vinos orgánicos en un solo lugar. De qué se trata la novedosa propuesta gourmet.

Los vinos son parte de la huella nacional, al punto de representar una de las industrias más importantes en todo América del Sur. Es que la vitivinicultura en Argentina cuenta con cinco siglos de historia, su huella sigue los pasos de los ancestros de pueblos originarios así como también el de los inmigrantes europeos.

Hace 20 años la superficie cultivada con vides se concentraba principalmente en el territorio de Mendoza y San Juan. Sin embargo, hoy la vitivinicultura argentina se extiende en 19 provincias manteniendo una calidad de vino alta. No obstante, el más elegido por su suelo y su clima es indudablemente Mendoza, siendo Valle del Uco y San Rafael la ubicación de los vinos más reconocidos.

Actualmente los vinos argentinos se ubican en la quinta posición en el mundo como productor de vinos en el ranking mundial, según datos que ofrece el gobierno nacional. Incluso, hay bodegas que deciden abrir sus puertas para que prueben sus creaciones maridadas al son de una velada gourmet; una de ellas es Entre Vinos y Fuegos y es un imperdible a la hora de visitar San Rafael.

Entre Vinos y Fuegos

Se trata de un restaurante ubicado en San Rafael que se encuentra dentro de una de las pocas bodegas de vinos orgánicos certificados de la zona: la bodega Haarth Wines. En él se pueden degustar comidas argentinas típicas, como también comidas de alta cocina. Allí mismo se puede encontrar hospedaje, gastronomía y vinos orgánicos en un solo lugar, lo que lo hace una experiencia única para disfrutar con amigos, familia o en pareja.

Su fundador es Fernando Masiuk; un sommelier de cigarros con magistratura en Protocolo y Ceremonial. El proyecto comenzó a principios del 2020; sin embargo, su comienzo no fue del todo favorable: "Fue duro, a los 3 meses de haber comenzado el año, se decretó la cuarentena a nivel país y todos los gastronómicos nos vimos afectados por ella", comenzó Masiuk en conversación con El Cronista.

A pesar de las adversidades con las que contó el proyecto en sus inicios, logró salir adelante. En "Entre Vinos y Fuegos" ofrecen servicios gastronómicos en San Rafael, "la idea era ofrecer un ambiente cálido con servicio personalizado donde los comensales puedan disfrutar de una experiencia única", comentó su fundador.

Lo que hace que se destaque entre otros restaurantes de la zona es el ambiente del lugar al estar ubicado en una bodega; la atención personalizada y exclusiva; y su gastronomía de primera enfocada en el maridaje de vinos. "Hemos decidido manejarnos con pocos cubiertos para crear un experiencia más personal y cálida", explicó Masiuk.

Qué comer en Entre Vinos y Fuegos

Cuentan con una carta con dos enfoques:

  • El primero es brindar una gastronomía acorde a la zona utilizando elementos como el horno de barro y brasas; donde pueden degustar platos típicos como empanadas, pastel de papas, carne a la masa, pollo al disco, etc.

  • La segunda es brindar una gastronomía de autor con platos como Risotto al Funghi, Lomo Saltado Limeño, Cordero al Malbec, etc.

Los rangos de precios varían; sin embargo el menú es a la carta y puede gastarse un promedio de $ 2300 y $ 2800 por persona, incluida la degustación de vinos orgánicos en la bodega. "Es un emprendimiento que recién empieza y en el que estamos trabajando día a día para brindarle a nuestros clientes un servicio único y exclusivo", concluyó Masiuk.

Hospedaje en la bodega Haarth Wines

En una suite con hidromasaje, suele salir entre $ 11.000 y $ 15.000 aproximadamente, dependiendo si es temporada baja o alta. Al respecto, su fundador comentó que tienen promociones y ofertas exclusivas "donde los precios bajan aún más, y las mismas se pueden obtener mediante nuestro Instagram o Facebook".

En cuanto a las reservas, las mismas se pueden hacer por Booking, Airbnb, o mediante su cuenta oficial de Instagram @entrevinosyfuegos.ar. También puede obtenerse por Google Vuelos o pueden hacerse las reservas directamente vía número de teléfono, al 2604590442.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios