
Unaalimentación completa y saludablees esencial para garantizar un buen funcionamiento del cuerpo, tanto físico como mental. Sin embargo, a medida que avanzan los años, suelen incorporarse diferentes frutas y verduras a las dietas para direccionar los beneficios.
En estos casos, por ejemplo, se privilegian alimentos que posean importantes proporciones de antioxidantes. Esto se debe a su función de frenar la oxidación de las células y, en consecuencia, retrasar el envejecimiento del cuerpo.
La verdura que es un potente antioxidante y antiinflamatorio
El brócoli es una de las verduras que pocos incorporan a las dietas pero ofrece amplios beneficios debido a su alto contenido nutricional, sus propiedades antioxidantes y sus beneficios antiinflamatorios.
Además de combatir el envejecimiento prematuro de las personas, esta saludable verdura cumple la función de aliviar la hinchazón y el estreñimiento.

Según explicó la nutricionista Leyre López-Iranzu: "Es una excelente fuente y, además, contiene un buen valor de la vitamina C y el sulforafano, relacionado contra la protección contra el cáncer. Es rico en fibra y contiene nutrientes como el calcio y la vitamina K, esenciales para una buena salud ósea".
¿Cuáles son las ventajas del brócoli en las dietas?
El brócoli posee diferentes propiedades que garantizan diferentes beneficios para la salud:
- Prevención del cáncer: contiene antioxidantes, desintoxicantes y propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir la enfermedad.
- Protección cardiovascular: sirve para reducir los niveles de colesterol LDL en sangre y evita la formación de homocisteína.
- Salud ocular: al poseer carotenoides favorece a una disminución de los problemas de retina, mácula y cristalino.
- Salud digestiva: posee un alto contenido en fibra y fitonutrientes beneficia el sistema digestivo.
- Fuente de vitaminas: es rico en vitaminas K, C, B1, B6, A y E, así como en ácido fólico, manganeso, potasio y cobre.
- Reducción de la inflamación crónica
¿Para qué sirven los alimentos antioxidantes?
Los alimentos antioxidantes son conocidos, principalmente, por su acción antiage, dado que retrasa el envejecimiento y fomenta la producción de colágeno. Esto hará que la piel se vea más tensa, firme y luminosa.
Asimismo, aumentan las defensas del cuerpo, protege la vista y colabora a limpiar las toxinas que afectar la materia gris del cerebro. Es decir, evita el deterioro de la memoria a corto plazo o la capacidad cognitiva.













