GUÍA

Cuánto sale la cena de Fin de Año en restaurantes y hoteles de Buenos Aires

Los mejores restaurantes y hoteles de Buenos Aires ofrecen propuestas para quienes quieran reunirse a pasar la noche de Año Nuevo fuera de casa. Qué ofrecen y cuánto sale el cubierto.

Se acerca fin de año y los mejores restaurantes y hoteles de Buenos Aires ya lanzaron sus propuestas para quienes quieran reunirse a recibir el Año Nuevo fuera de casa, disfrutando de un menú especial con música o DJ en vivo.

A continuación, algunas de las propuestas que se pueden reservar en la Ciudad y cuáles son los precios del cubierto.

Cena de Fin de Año en Punta del Este: cuánto cuesta en los mejores hoteles y restaurantes

Los 5 vinos de mejor relación precio-calidad para tomar en las fiestas 

1. Osaka

  Para la noche de Año Nuevo, Osaka -uno de los mejores restaurantes de sushi de Buenos Aires-, ofrecerá un menú especial con platos y postres que incluye maridaje con la Bodega DV Catena y bebidas sin alcohol. El valor es de  $ 25.000 por persona en sus locales de Puerto Madero y Palermo. 


2. Villegas Resto & Grill 

El restaurante de Puerto Madero ofrecerá dos menús (uno de cocina y otro de parrilla a las brasas) para celebrar la llegada del año nuevo. Luego de la cena habrá una fiesta con Dj en vivo, carnaval carioca y un show de fuegos artificiales en el Puente de la Mujer hasta las 4 AM.

El menú incluye entre las entradas langostinos crocantes en panko sobre mix de hojas verdes y cítricos con reducción de aceto balsámico; burrata con crujiente de jamón serrano con rúcula, tomates secos en oliva extra virgen, pesto, reducción de aceto y polvo de aceitunas negras y mix de achuras (para compartir). 

Entre los principales de cocina tournedós de lomo en salsa de Malbec y echalotes acompañado de ragú de champiñones, zanahorias glaseadas y papas cuña; arrollado de Abadejo relleno de espinaca y queso con salsa de puerros acompañada de arroz pilaf especiado y sorrentinos de calabaza y hongos con crema de curry. 

Entre los principales de parrilla bife de chorizo 400 gr; ojo de bife 400 gr; asado de tira 500 gr; medallón de lomo 400 gr; vacío fino 400 gr; salmón rosado; lenguado; bondiola de cerdo; pachuca o muslo grille y guarniciones. Y entre los postres crème brûlée, mousse de 3 chocolates, strudel de manzana con helado de vainilla. Incluye bebidas sin alcohol, vino Terrazas Reserva Malbec, Cabernet o Chardonnay, cerveza tirada Quilmes y espumante Chandon Extra Brut libre hasta la 1 AM. 

Valor por persona u$s 100. También hay menú kids a u$s 60. Solo con reserva previa: info@villegasresto.com.ar 4343-0108 / WhatsApp al 15-4935-2375.

3. El Burladero

El restaurante ofrecerá para la noche de Año nuevo un menú de tres pasos, copa de bienvenida, vino, agua mineral, gaseosas, espumante para el brindis, panetonne, frutas secas, turrón, música en vivo y cotillón.

El menú será el siguiente: entradas (Dúo de Salmón, Gambas al ajillo y Tortilla de papas rellena de queso brie trufado); un plato principal a elección (cordero braseado al Malbec con emulsión de boniato a la manteca noisette, tomates confitados y gremolata; salmón rosado al hierro, espinacas, portobellosy huevo a la plancha con sal de panceta; mariscos al hierro, emulsión provenzal y papa a lo pobre); y postres (trío de chocolate; profiteroles con helado de vainilla y crema catalana). Entre las bebidas agua mineral, gaseosa, vino tinto y blanco, espumante para el brindis, café, té y petit fours. 

Precio por persona: $ 18.000. Menores de 12 años $ 10.000. Info y reservas @elburladerorestaurante.

4. Hotel Madero

El Hotel Madero ofrecerá su cena de Año Nuevo: 'La Revellion Surrealist', para celebrar lo que está por venir con un servicio de lujo. La propuesta comienza con una recepción con tragos de bienvenida, para continuar con una cena de 5 pasos junto a DV Catena, de la mano del Chef Ejecutivo Ale Bontempo y su equipo. La noche contará con show en vivo, Dj Sets y Open Bar. La propuesta puede disfrutarse en Rëd Resto & Lounge o en la Rooftop, con las mejores vistas de Puerto Madero. 

Valores: $ 22.500 por persona y $ 15.750 menores de 12 años; y $ 28.000 por persona en la terraza. Consultas y reservas: celebrate@hotelmadero.com.ar o al Whatsapp 11 5863 9485.

5. Aldo's Restorán

Aldo´s, en Palermo, presenta una propuesta que combina gastronomía ítalo-americana de alto nivel con una selección de vinos curados por Aldo Graziani para celebrar el Año Nuevo con un completo menú para compartir en familia o con amigos

El 31 a partir de las 20 horas, diferentes antipasti, pastas, platos fuertes y postres con opciones típicas navideñas y recetas de la cocina mediterránea se bajarán a la mesa para disfrutar a gusto y maridar con las más destacadas etiquetas. Entre las opciones habrá vitello tonato, ensalada de mar, cuerdas con polpette y pecorino, arrollado de pavo, rissoto con funghi, tiramisú helado y mucho más. 

Mientras tanto, en la terraza a cielo abierto, la reconocida Mariú Fernández interpretará canciones del show Amy's Night -en honor a Amy Winehaus- aclamado durante años en Bebop Club. Reservas anticipadas por WhatsApp al +54 11 2505 5301 o por teléfono al +54 11 4773 3739. Precio: $ 14.000 por persona.

6. Four Seasons Hotel

La noche del 31, el restaurante Elena presentará un menú de pasos para recibir el 2022 solo para huéspedes (u$s 320 con maridaje de vinos). Al mediodía trabajará a la carta y en sus horarios habituales. Nuestro Secreto, por su parte, estará cerrado todo el día y Pony Line estará abierto de 16 a 22 h para huéspedes con su menú regular. 

Sin embargo, el hotel ofrecerá Take Away para los clientes que deseen festejar año nuevo en casa. La solicitud del menú se puede realizar como máximo hasta el 29/12 y se retira el día 31/12 desde las 9 hasta las 18 hs.

Para el primer día del 2022, Elena ofrecerá un Brunch especial. Valor por adulto: $ 20.000. Valor por niño: $ 15.000 (de 5 a 18 años). Por la noche, a la carta en los horarios habituales. Pony abrirá a partir de las 17 h.

7. Invernadero 

El bar ubicado al pie de la Biblioteca Nacional ofrecerá un menú especial de fin de año. La noche comenzará el 31 de diciembre a las 20 hs con una entrada (Tartar de atún rojo, Carpaccio de lomo y Stracciatella y cerezas), seguirá con un principal (Truchón patagónico y puré de arvejas, Entraña y papas dominó, Pasta italiana y crema de hongos y limón) y terminará con un postre (Profiteroles, Turrón de leche condensada y chocolate, Bombón de frutos rojos y Garrapiñada de pistachos) con open bar de Baron B. El precio por persona es de $ 12.000 y menores de 18 años $ 7.500. Reservas al 1125612502.

8. Osten

Osten, el bar de alta coctelería y restaurante ubicado en el sector de Madero Harbour en Puerto Madero, presenta su menú especial para la noche del 31 de diciembre, día que abrirá sus puertas para celebrar y finalizar la velada junto al DJ Finally Alone. 

El mismo consiste en un cocktail de bienvenida y un menú de tres pasos con entrada, plato principal y postre. La bebida para acompañar la cena será: Vino LUCA de Laura Catena Luca Malbec - Chardonnay y para el brindis copa de Barón B. Además, el menú incluye soft drink: Agua c/s gas y gaseosas. Valor: $ 20.000 por persona.

9. Trashumante

Este 31 de diciembre Trashumante, en San Telmo, invita a despedir el año con un menú degustación de seis pasos que incluye mesa dulce y maridaje a cargo de la bodega Catena Zapata. Se podrán degustar platos realizados con provisiones obtenidas de pequeños productores locales, recolectores y pescadores de las 18 ecorregiones del país, preparaciones con carnes autóctonas y pesca fresca, así como vegetales orgánicos. Para el cierre, un festín de tentaciones dulces con pan dulce, turrón casero y garrapiñadas picantes. La experiencia se podrá disfrutar desde las 19:30 hs al cierre en su confortable salón o en mesitas sobre la vereda. Reservas anticipadas a través de info@restotrashumante.com. Precio por persona: $ 12.000.

10. ENERO RESTAURANT & AGUAVIVA BAR

Termina el año y Enero Restaurant & Aguaviva Bar propone cerrarlo a lo grande, frente al río sobre la Costanera. El 31 de diciembre por la noche ofrecerá un menú de tres pasos con opción para vegetarianos y niños, bebidas libres durante toda la noche, un show de fuegos artificiales para recibir el año y un imperdible After Party con DJ en vivo. 

El menú de Año Nuevo incluye variedad de entradas, un principal a elección y una degustación de postres a base de productos exclusivos. Habrá niguiris de lomo en aceite de trufas, foie gras con mermelada de higos sobre tostada de nuez, trucha a la manteca ahumada con papas rosti y pecan pie con crema de toffee, entre otros platos con alternativas vegetarianas. La propuesta incluye Open Bar durante toda la noche con cervezas, cócteles, vinos de la bodega Terraza de los Andes y espumosos Chandon, además de gaseosas y agua mineral. Después del brindis, a partir de las 00:30 hs, el amplio y selvático deck externo se vestirá de fiesta para comenzar el 2022 al ritmo de DJ Sets en vivo. Se toman reservas anticipadas al +5491125162111. Precios: Early Bird (primeras 50 reservas): $14.500; menores de 12 años $ 8.500 y menores de 3 años gratis.

11. Dandy

Los restaurantes de la cadena Dandy ofrecerán un menú especial para recibir el 2022 en sus locales. El menú incluye 3 pasos, agua o gaseosa (1 opción por persona), 1 botella de vino para 2 personas y 1 botella de espumante cada 4 personas.

De entrada habrá langostinos, espinacas salteadas y emulsión de ajo o tartín de masa madre, jamón crudo reserva, queso brie y confitura de tomates; de principal, ojo de bife con costilla, milhojas de papas y salsa de pimienta negra o salmón grillado, ratatouille de vegetales y manteca cítrica; y de postre compacto de chocolate y frutos rojos o pavlova con ganache de yogurt y chocolate blanco, fruta de estación. Para los niños, menú infantil con bastones de muzzarella con salsa de tomate, milanesas de lomo con papas fritas o puré y helado.

El precio por adulto es $ 9.500 en efectivo y $ 10.500 con tarjeta. Para menores, $ 4.750 y $ 5.500 respectivamente.

12. La mar


La cebichería palermitana reconocida como uno de los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica, se prepara para recibir el 2022 con una exclusiva cena de seis pasos que recorre los icónicos sabores de la gastronomía peruana a partir de pescados y mariscos frescos de la más alta calidad.

El festejo incluye un abreboca, variedad de entradas frías y calientes, un plato principal, un pre postre, un postre, vinos de la bodega Catena Zapata y bebidas sin alcohol. La propuesta podrá degustarse en su amplio salón con sectores que se adaptan a todo tipo de reunión, en mesas de su amplia vereda o en su hermosa terraza a cielo abierto. Se requiere de reserva previa comunicándose por teléfono al 11 2866-8409 o por Whatsapp al 11 2710-7410 ó 11 2797-5976. Vale $ 16.000 por persona (incluye propina). Niños menores de 12 años pagan el 50%.

13. Cabernet

 El restaurante palermitano Cabernet presentó su menú para disfrutar en estas fiestas, también en su nuevo rooftop Cabernet Terrasse, una propuesta imperdible para recibir el Año Nuevo. El menú que se servirá el 30 de diciembre a las 20.30hs incluirá para empezar vermut y picada argentina con chacinados, quesos y aperitivos; de platos fuertes carnes premium a la leña; y de postre dulces típicos para brindar y copa helada. 

Entre los vinos habrá Línea Dominio Rutini / Bodega Rutini Wines; Dominio Rutini Malbec 2019 - La Consulta, Mendoza, Argentina; Rutini Extra Brut 2019 Método Champenoise - Pinot Noir y Chardonnay, Gualtallary, Mendoza, Argentina. 

Precio por persona (IVA incluido) $ 20.000. El menú infantil $ 10.000. Incluye el servicio de mesa / aguas / gaseosas / café e infusiones.











Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios