ALTA COCINA AL AIRE LIBRE

Cómo es Arriba, el nuevo rooftop de moda en Buenos Aires: un restaurante en la terraza del Alcorta Shopping donde se come genial

Arriba es el nuevo restaurante en la terraza del Alcorta Shopping en Buenos Aires, de los mismos dueños de Invernadero y Spritzza. Tiene una parte cubierta, otra semicubierta y un patio al aire libre.

Abre un nuevo restaurante en la terraza del Alcorta Shopping, en una de las zonas más caras y exclusivas de Buenos Aires. Se llama Arriba y es la flamante propuesta del grupo gastronómico BLA Food Group, dueño de lugares como Invernadero, en la Biblioteca Nacional, y Spritzza, con su pizza italo-argentina y spritz artesanal en Palermo. 

Arriba se encuentra en la terraza del shopping, en un espacio de 800m2 ubicado en el tercer piso. Tiene una parte cubierta, otra semicubierta y un patio al aire libre, ahora en invierno con calentadores para el frío, y capacidad para 250 personas.

El nuevo restaurante abre sus puertas este viernes 6 de mayo y busca captar más que habitués del shopping con un menú de cocina internacional y un ambiente minimalista y canchero, con una barra de coctelería en el medio del salón.

Funcionará de lunes a lunes, de 9 de la mañana a 3 de la madrugada, con un menú de alta gastronomía que va desde el desayuno hasta la cena y una propuesta de cócteles a cargo del bartender Lucas López Dávalos (Garibaldi, Sacro y Uptown, entre otros).

Pony Line: por qué su hamburguesa es la más famosa, deseada y cara de Buenos Aires

Hay un nuevo bar de jazz en Palermo y tiene los mejores vinos del país, elegidos por Aldo Graziani 

qué comer y beber en Arriba


El menú incluye opciones de desayuno y almuerzo que se sirven de 9 a 19 horas y entradas y platos que se sirven durante todo el servicio.   

Entre las entradas se destacan los baos de mollejas de corazón con salsa cítrica y encurtido de cebolla morada ($ 1800); revuelto gramajo 2.0 con mandioca, edamame, panceta y leche de coco ($ 1600); croqueta de papa y langostino sobre miel de Hesperidina, mayo de sriracha y lima ($ 1600) y tartare de trucha y mango, crema de palta ahumada e ikura ($1900).

Entre los principales se encuentran una milanesa de bife de chorizo rebozado en panko (300 grs) con huevos a baja temperatura ($ 2600); Katsusando Veggie ($ 1600); ojo de bife grillado ($ 2900) y pesca blanca del día a la plancha con criolla de cítricos ($ 2600), entre otras opciones.

La carta de cócteles, por su parte, se caracteriza por sabores y aromas que pretenden despertar los sentidos con combinaciones deliciosas y originales. En total hay 12 que reúnen en diferentes versiones ahumados, vapor, texturas, clarificados y espumas.

Algunos para probar son Vegetal (destilado de peras, pera clarificada, sidra de peras y apio); Arriba (vodka, maracuyá, aperol, sidra Pulkü de frutos rojos y burbujeante); Nube (vodka, cítricos, cranberries, hinojo, pimienta rosa); Floral ( tequila, lavanda, sauco, licor de mandarina) y Chocolate (bourbon de chocolate, bitter de ciruela y sal marina).

Llega Tapeando, el festival para probar las mejores tapas españolas en Buenos Aires y el país

Novedades gourmet en los shoppings porteños

Cada vez llegan más propuestas gastronómicas a los shoppings de Buenos Aires. Además de Arriba a la terraza del Alcorta, se vienen otras novedades como el Mercat, el nuevo paseo gourmet, al Alto Palermo y Caballito Shopping. 

Mercat ya tiene un primer mega local en Villa Crespo, que abrió en marzo de 2021. Y, según informó a El Cronista, abrirán otros en Caballito a mediados de mayo y en el Alto Palermo aproximadamente en junio con el mismo formato, inspirado en el modelo de El Corte Inglés de España o Eataly de Nueva York.

  • Dirección: Alcorta Shopping, Jerónimo Salguero 3172
  • Horario: Lunes a domingos de 09 a 03 horas
  • Reservas: 11-6614-2833
  • Instagram: @arriba.rooftop

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios