De morcilla, pastrón, salmón: así son los nuevos bagels del Mercado de San Telmo

De café, morcilla y chipá: así son los nuevos bagels del Mercado de San Telmo

Maikel & Billy Bagels se instaló en un local del renovado mercado gastronómico. Además de las opciones saladas, hay versiones dulces con Nutella.

El bagel es un pan elaborado tradicionalmente con harina de trigo y suele tener un agujero en el centro. Antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente.

De origen polaco y muy populares en los Estados Unidos y Europa, hace unos años los bagels llegaron a la Argentina a través de diferentes propuestas gastronómicas y desde hace dos semanas tienen una nueva meca porteña en Maikel & Billy, en el Mercado de San Telmode la mano de los empresarios gastronómicos Esteban Siderakis y Nicolás Sánchez,  la dupla detrás de las hamburgueserías De Niro, la churrerría Alain Delon y la rotisería premium La Vuelta.

Bagel de pastrón

"Donnas o facturas", son algunas de las confusiones típicas de quienes llegan a este pequeño local - cuya entrada está por la calle Carlos Calvo 483 (no tiene conexión interna desde el Mercado)- y desconocen lo que es un bagel. Pero quienes se animan a probar, vuelven, aseguran los empleados de Maikel & Billy e incluso ya hay algunos preferidos por los clientes: el de pastrón y el de salmón.

El lugar cuenta con una pequeña barra con banquetas altas para quienes quieran disfrutar de un bagel ahí mismo y de una ventana para el servicio to go, para quienes van de paso y deseen llevar el bagel de su preferencia. Para acompañar cada preparación, una heladera frente a la barra ofrece sodas saborizadas y cervezas artesanales, pensadas para maridar con las diferentes alternativas a degustar.

Bagel de morcilla y chipá

Bagels de distintos sabores

La carta de Maikel & Billy cuenta con bagel de chipá, de café, de algarroba, integral y de maiz, cada uno sugerido para un determinado relleno, aunque se puede cambiar a elección del cliente. Entre las opciones para disfrutar - que van desde $230 a $270- se encuentran:

  • Bagel de lomito (tortilla de huevo, queso chédar, lomo a las hierbas, pickles de cebolla, en bagel de café).
  • Bagel de morcilla (relleno de morcilla, queso ahumado, pickles de manzana, rúcula, en bagel de chipá).
  • Bagel de salmón (queso crema de jengibre, pickles de pepino, rúcula, salmón, en bagel clásico con semillas de amapola). 
  • Bagel de pastrón (mostaza relish, chukrut, pastrón, en bagel integral). 
  • Bagel mexicano (queso ahumado, pickles de ají, guacamole, rúcula, en bagel de maíz) 
  • Bagel vegano (babaganush, pickle de coliflor, pickle de remolacha, pickle de rabanito, espinaca, tofu laqueado, en bagel de algarroba).
Baguel de salmón

Por último, para los amantes de lo dulce también hay una alternativa: bagel de medialuna con dulce de leche o Nutella ($100).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping