Por el coronavirus, arteBA se reconvierte a feria online

Los trabajos y proyectos que las galerías pensaban llevar a la edición que quedó postergada por la pandemia se podrán ver de forma gratuita en el sitio internacional Artsy. Las autoridades aún no descartan que hacía fin de año se pueda realizar el evento. 

La feria de arte arteBA, la más importantes del país, debía inaugurar su edición 2020 el próximo 16 de abril en La Rural. Pero una semana antes de que se declare el aislamiento social obligatorio a nivel nacional para prevenir la propagación del coronavirus, las autoridades, ante las advertencias del gobierno de la Ciudad respecto a restringir los eventos que congregan gran cantidad de gente, anunciaron que el evento se postergaría sin fecha.  

Ahora se conoció que al menos por este año no tendrá una edición física, sino que se trasladará a una plataforma online. Desde el 8 de abril las galerías podrán exhibir los proyectos y obras que habían preparado para colgar durante arteBA en el sitio web Artsy.

Artsy es una plataforma internacional dedicada a la exhibición y compra-venta de obras de arte. En su web se concentran las galerías, museos, fundaciones, ferias, artistas y colecciones más importantes del mundo. Según indican en el sitio, su acervo online reúne 1.000.000 de obras de arte, arquitectura y diseño realizadas por 100.000 artistas. Si bien cubre una gran parte de los periodos de la historia del arte mundial, su principal valor es la nutrida base de datos de arte contemporáneo.

“Durante el mes de abril, esta plataforma estará on line para proporcionar visibilidad internacional a cada una de las galerías participantes, en dónde podrán difundir sus artistas y obras, y para brindar a coleccionistas, compradores y a aquellos que quieran disfrutar de más arte, la posibilidad de ver desde sus casas una selección de obras pensada especialmente para esta edición , indicó la organización de arteBA a través de un comunicado.

Según pudo saber El Cronista, las autoridades de la feria aún no descartaron la posibilidad de realizar la feria hacia fin de año, una vez hayan mermado las restricciones para evitar la propagación de la pandemia. De llevarse adelante podría tratarse de una versión reducida, solo con participación de galerías de arte nacionales.

La edición estará online en el sitio entre el miércoles 8 de abril hasta el 30 del mismo mes y será de acceso libre y gratuito.

Temas relacionados
Más noticias de arteBA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.