Locura por Avengers: el 75% de las salas argentinas exhiben la película

Locura por Avengers: el 75% de las salas argentinas exhiben la película

Estampidas en los cines, colados, nacimientos, pedidos de matrimonio, fanáticos con insomnio, la última película de los Avengers se ha convertido en un furor pocas veces vistos, y recién se acaba de estrenar, y ya comenzó a batir récords en todas partes del mundo.

En Argentina, además de haber vendido una cifra inusitada de entradas anticipadas (300.000), también se quedó con la marca de la mayor cantidad de salas de salida para una película con 630, según revela el sitio especializado cinesargentinos.com. Se trata de alrededor del 75% del total de los cines disponibles en el país, que son un poco menos de 900.

Infinity War tuvo el año pasado 453 copias, lo que fue un récord en su momento. Según los analistas se va a quedar con un 90% de la taquilla nacional al menos en los primeros siete días en cartelera.

Con lo que de esta forma, este fin de semana prácticamente lo único que va a haber disponible son copias de Avengers. Por este motivo, además del tanque de Marvel, se estrenaron sólo cinco películas más, un policial danés y cinco documentales de origen nacional.

Vale la pena recordar que por requisito de Disney, su productora, no se venderán entradas en promoción en la primera semana, es decir que habrá que pagar el total del costo de la entradas a un promedio de $ 400.

Además de la Argentina, Avengers se estrenó ayer en otros 25 países (hoy llega a los Estados Unidos) y ya acumula u$s 169 millones, una suma ya muy cercana a su solo costo de marketing, en un sólo día...

En muchos de estos mercados ha destruido récords de taquilla de toda la historia para el día de estreno de una película.

Aunque en Argentina todavía no está el dato, son todas cifras récord para Corea del Sur (u$s 8,4 millones), Australia (u$s 7 millones), Filipinas ($3,9 millones), Hong Kong (u$s 2,7 millones), Taiwán (u$s 2,6 millone), Indonesia (u$s 2,5 millones), Tailandia (u$s 2.4 millones) y Malasia (u$s 2 millones).

Pero sin duda la noticia más importante en este sentido, con una diferencia importante en relación a todos los países anteriores, fue lo que ocurrió en China, donde generó una taquilla de unos impactantes u$s 107 millones, cifra nunca antes en el gigante asiático.

La saga de Los Vengadores (Avengers) es una franquicia de cuatro películas que se inició en el año 2012 con la película The Avengers y que concluye (supuestamente) con Avengers: Endgame que se ubica en la fase tres del Universo cinematográfico de Marvel.

Por ahora, la tetralogía ha recaudado u$s 4970 millones a nivel global, con un presupuesto de unos u$s 770 millones.

Expertos estiman que al final de su exhibición, Endgame habrá recaudado u$s 600 millones en EE.UU y u$s 2000 millones en todo el mundo.

De cumplirse este pronóstico, Avengers: Endgame superaría a Infinity War, ubicada hasta ahora en la cuarta posición dentro de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar