Arechaga, de Turner:

Arechaga, de Turner: "A los chicos argentinos les gusta el humor local"

Cartoon Network sigue dando pelea por la audiencia infantil al experimentar con las plataformas digitales. La clave: contenidos y protagonistas en código local.

Hace pocos días comenzó una nueva temporada de 'Otra Semana en Cartoon', el primer Digital Original de Cartoon Network, que además logró generar su propia comunidad en YouTube, con sus propios códigos. Lucas Arechaga, Director de Operaciones y Estrategia de Turner Latinoamérica, sobre los gustos de los chicos.

¿Cuál es el target que está teniendo Cartoon Network?

Nosotros nos movemos en el segmento de 4 a 11 años. El desafío con esta audiencia es que cambia permanentemente. El público es muy interesante y te da un feedback de sus preferencias, de lo que está consumiendo, de forma inmediata.

¿Y qué es lo que están consumiendo los chicos?

En la Argentina lo que vemos es que tienen mucha preferencia por el humor. Algo que es muy característico también es el tema del contenido IRL (In Real Life), que es un tecnicismo para describir contenido que ocurre en situaciones cotidianas o son introspectivos. Justamente lo que busca la audiencia en la Argentina es humor local y disruptivo. Casos como Alexis Moyano, u 'Otra semana en Cartoon', son muy buenos ejemplos donde la audiencia lo reconoce y lo abraza muy rápido. Y después de lo que es contenido de nuestros estudios funcionan muy bien 'Ben 10' y 'Jóvenes Titanes'.

 

¿Cuál sería la diferencia más significativa con lo que se ve en otros mercados?

Hay diferencias entre países. Hay mercados donde se inclinan más hacia las marcas más tradicionales, que están más instaladas en la cultura popular, como en Brasil o México…

¿Cómo se hace para producir un canal de TV para chicos en tiempos en que mayormente están conectados a YouTube o a contenido en streaming?

Es una respuesta bastante compleja, pero lo que estamos haciendo es trabajar buscando un equilibrio entre el mundo lineal con el cable o el aire, y el mundo digital. Con relación a estas plataformas, hay contenidos que funcionan mejor en el mundo digital y viceversa. Hay una retroalimentación.

¿Están produciendo el mismo contenido para transmitirlo en ambos formatos?

Lo que hacemos es experimentar en plataformas digitales. Eso te permite una respuesta muy rápida del público sobre todo teniendo en cuenta que desarrollar productos para la TV lineal lleva mucho tiempo. Tener ese feedback inmediato te permite desarrollar y consolidar proyectos más lineales.

En el caso de la Argentina, vamos a algo más micro, que serían las historias de Alexis Moyano: puede tener un corto publicado en internet hecho especialmente para ese formato, pero también tuvo muy buena aceptación en lo que es la TV lineal

¿Y como funciona esa fábrica de contenidos para tantas audiencias y plataformas?

Nosotros, además de nuestra sede central en Atlanta, tenemos oficinas con equipos multidisciplinarios trabajando en Santiago, Buenos Aires, San Pablo, México y Colombia.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping