En esta noticia

El Gobierno de los Estados Unidos renovó uno de los requisitos fundamentales para poder acceder a la visa de turismo y negocios, conocida como B1 y B2 respectivamente.

Tal como aprobó el Senado estadounidense, se establecerá un aumento en el trámite de la visa para ingresar al país desde ahora. Según la normativa, el incremento sobre la visa regirá para cualquier extranjero que quiera emitir una visa no inmigrante.

¿Cuánto costará la visa para estados unidos desde ahora?

Para poder solicitar la visa de turismo o negocios, es decir B1 y B2, se deberá abonar un total de u$s 435 por cada renovación. Este monto se desglosa del arancel de u$s 185 y la tasa de integridad de u$s 250.

Por el momento, el sitio web de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires no refleja el monto diferencial. Sin embargo, se espera que se aplique en las próximas semanas.

A pesar de que este costo no será fijo, según indicaron las autoridades norteamericanas, se estima que podría cambiar en 2026 y ajustarse por inflación. Este monto incluso podría variar debido al Mundial 2026.

Cambia la visa a Estados Unidos, ¿por qué aumentó?

Este nuevo monto corresponde a un paquete legislativo determinado por Donald Trump, que busca impulsar recortes, políticas sanitarias y medidas de seguridad.

En este contexto, los analistas internacionales especulan que estas medidas podrían afectar el retorno de visitantes internacionales al país.

Este nuevo aumento podría variar en 2026.
Este nuevo aumento podría variar en 2026.

¿Cuáles son los requisitos para gestionar la visa?

Para poder acceder a la visa, los solicitantes deberán cumplir estos requisitos:

  • Tener pasaporte vigente
  • Completar el Formulario DS-160
  • Pago de la tarifa del pasaporte
  • Foto carnet