Patagonia en verano: así es el nuevo parque aéreo en un centro de esquí

El centro de esquí Cerro Perito Moreno, en Río Negro, funciona por primera vez en verano. Cómo es el circuito del primer parque aéreo de la zona, ideal para visitar estas vacaciones en la Patagonia

Por primera vez en su historia, el Cerro Perito Moreno, centro de esquí de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, recibe turistas en verano. Y en coincidencia con el 95° aniversario de esa encantadora villa turística, inaugura un parque aéreo ideal para disfrutar unas vacaciones diferentes en la Patagonia argentina.

Es una propuesta única en la zona. Está emplazado en el Plateau del centro de deportes invernales, y se accede a través de dos tramos de telesilla.

Tiene 4 niveles, en cada uno de los cuales hay 7 juegos, lo que se traduce en 28 variantes de distintos grados de adrenalina y diversión. Ideal para visitar en familia (aceptan niños desde los 8 años) y en grupo de amigos, la experiencia se potencia por las increíbles panorámicas que se contemplan en cada tramo del circuito.

Nuevas excursiones y cervecerías: así Bariloche se posiciona como el destino estrella del verano

Con provisión de cascos, arneses y todos los elementos  de seguridad indispensables, la actividad es supervisada por guías especializados: 8 instructores de la Escuela de Ski y Snowboard acompañan a los visitantes en las actividades recreativas de montaña.  

Quienes prefieran una opción más tranquila, pueden sumarse a las caminatas interpretativas y trekkings, con distintas opciones de duración y dificultad: además de descubrir la flora y la fauna autóctonas, se hacen pausas en miradores 'escondidos'.

Desde el principio de la temporada está en funcionamiento el Refugio de Montaña Albrecht Rudolph, el único en su tipo de El Bolsón, al que se puede llegar en vehículo, en la cota 1000, que permite disfrutar de una magnífica vista y gastronomía patagónica. 

También están abiertas las confiterías ubicadas en las cotas 1350 y 1640, con terrazas y decks para almorzar y merendar en altura. 

Vuelve el tren patagónico La Trochita: cuánto sale, horarios y cómo reservar


El Cerro Perito Moreno está en la Comarca Andina del Paralelo 42, 25 kilómetros al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche por la Ruta 40.  

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios