Los mejores lugares del mundo para viajar en marzo

La revista estadounidense Travel + Leisure elaboró un listado con exóticos e innovadores destinos para conocer en marzo de 2022.

La prestigiosa revista de viajes Travel & Leisure elaboró un listado con los mejores lugares para viajar en los primeros meses del año, destacando marzo como el momento ideal para visitar algunos de los lugares más espectaculares del mundo. 

¿Por qué marzo? Porque los desiertos, desde Mojave hasta el Medio Oriente, disfrutan de temperaturas perfectas; es temporada intermedia para hacer una escapada a la playa, desde el Océano Índico hasta el Caribe; y gran parte de Europa comienza a descongelarse nuevamente.

La lista incluye lugares exóticos o nuevos y destaca, además de paisajes, que los festivales y eventos también pueden ser otra razón para viajar. A continuación, 5 de los mejores lugares.

Uno de los mejores pueblos turísticos del mundo queda en la Argentina, cuál es y cuánto cuesta pasar la noche

1. Irlanda 

Una visita a Irlanda en marzo es el momento perfecto para la primavera, el Día de San Patricio y el centenario de la primera Constitución irlandesa que se firmó en The Shelbourne en Dublín. Después de explorar la capital irlandesa, dirigirse al condado de Limerick para hospedarse en el lujoso Adare Manor, ubicado en 340 hectáreas de campo con un restaurante con estrella Michelin, campo de golf, spa y magníficos jardines. En el condado de Clare, el castillo de Dromoland es otro lugar mágico, con una historia que data del siglo XVI, una decoración lujosa, golf de primer nivel y una cocina excelente.

2. Bogotá, Colombia

Las temperaturas agradables en los altos 60 y el clima seco de marzo hacen de este un momento ideal para visitar Bogotá. Estéreo Picnic del 25 al 27 de marzo, un mega festival de música con artistas alternativos populares, es otra razón para visitarla. El Festival Iberoamericano de Teatro, del 16 de marzo al 1 de abril, es uno de los festivales de artes escénicas más grandes del mundo, con compañías de teatro internacionales y celebraciones en toda la ciudad. Incluso si no viajan a Bogotá para un festival, los turistas encontrarán mucho que hacer explorando el arte callejero, paseando por la sección La Candelaria del centro histórico y visitando los museos de la ciudad capital. Uno de los más conocidos es el Museo del Oro, con una gran colección de oro de la época prehispánica de Colombia.

3. Seychelles

Situadas en el océano Índico occidental, a unas 1600 kilómetros al este de Kenia, las Seychelles, una república independiente y miembro de la Commonwealth británica, se componen de 115 islas. Conocidas por hermosas playas, buceo y esnórquel de clase mundial, deportes acuáticos, pesca y vida marina, las islas ofrecen reservas naturales, museos, parques nacionales marinos y hoteles de lujo. Mango House Seychelles, ubicado en una casa histórica, recientemente inaugurada ofrece alojamiento que incluye habitaciones, suites y villas de tres habitaciones, todas con vistas a las aguas cristalinas de Anse Aux Poules Bleues.

4. Costa Rica

Este país centroamericano limita con el Océano Pacífico al oeste y el Mar Caribe al este. Las playas, las selvas tropicales, los volcanes, los parques nacionales, la vida silvestre y la belleza natural hacen de Costa Rica un destino popular con alojamientos que van desde resorts de cinco estrellas hasta albergues informales. Dos aeropuertos dan servicio a Costa Rica con vuelos desde la mayoría de las principales ciudades. El aeropuerto principal es el Internacional Juan Santamaría (SJO), y el Internacional Daniel Oduber (LIR) recibe vuelos para Guanacaste, Monteverde y La Fortuna.

5. Islas Vírgenes Británicas

Alrededor de sesenta islas tropicales del Caribe forman las Islas Vírgenes Británicas, incluidas las islas principales de Tortola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke. Ubicadas a unos 160 kilómetros al este de Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas ofrecen impresionantes playas, terreno accidentado y mares claros que son los destinos favoritos para navegar. Del 28 de marzo al 3 de abril, se llevará a cabo el BVI Spring Regatta and Sailing Festival, con carreras, cruceros, juegos y fiestas. En Virgin Gorda, Oil Nut Bay, ubicada en 160 hectáreas, ofrece un puerto deportivo, villas y casas nuevas (en venta o alquiler) con capacidad para diez personas. La exclusiva Isla Moskito de Sir Richard Branson alberga fincas privadas en entornos espectaculares con acceso a paseos en bote, spa y una variedad de deportes acuáticos.

En el listado también se encuentran Quintana Roo, México; Porto, Portugal; New Orleans, Louisiana; Finger Lakes Region, New York; Charleston, South Carolina y Indian Wells, California.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios