EN FOTOS

Los 8 palacios más espectaculares del mundo: así son por dentro

Estas son algunas de las construcciones más icónicas y hermosas del mundo: son castillos y palacios que fueron construidos en su momento con la función de vivienda para familias reales, aunque hoy no todos cumplen esa función.

A lo largo de la historia, se construyeron cientos de palacios y castillos con la función de hospedar a las familias reales de los países que se convirtieron hoy en día en algunos de los centros históricos de la humanidad.

Hoy, no todas estas construcciones siguen cumpliendo la función de vivienda y muchos están abiertos al público para hacer tours guiados durante el día, ir a visitarlos por cuenta propia o quizás ir a comer algo a un lugar distinto. Así son por dentro los ocho palacios más majestuosos del mundo.

La casa más solitaria y recluida del mundo: dónde está y cuánto sale quedarse

BUCKINGHAM PALACE - LONDRES, REINO UNIDO

Construcción: 1703

El Palacio de Buckingham fue construido como el hogar londinense de la familia real del Reino Unido y con el objetivo de funcionar como el centro administrativo real de la ciudad: hoy en día sigue cumpliendo la misma función y no está abierto al público.

Actualmente, cumple también la función de sede de eventos reales y políticos importantes, y de ciertos asuntos ceremoniales de importancia para la familia real, aparte de ser una de las mayores atracciones turísticas de la capital inglesa.

CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN - BAVIERA, ALEMANIA

Construcción: 1884

El Castillo de Neuschwanstein, en la ciudad de Baviera, Alemania, fue construido por órdenes del Rey Luis II de Baviera, con la idea de que funcionara como un refugio en donde esconderse y alejarse de la atareada vida pública y política.

El Rey murió sin poder ver el castillo terminado: tan sólo seis meses después de su muerte el castillo se inauguró y se abrió al público. Actualmente sigue abierto a visitas y es uno de los castillos más concurridos de Europa, cada año lo visitan cerca de 1,4 millones de turistas que buscan conocer este castillo que parece salido de una película de Disney.

PALACIO DE INVIERNO - SAN PETERSBURGO, RUSIA

Construcción: 1732

El icónico Palacio de Invierno de la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, fue construido como el hogar de los zares rusos: cumplio está función entre 1732 y 1917, y hoy en día funciona como la sede de uno de los museos más concurridos de la ciudad, el Museo del Hermitage.

Su construcción es el perfecto ejemplo del arte barroco ruso del siglo XVIII. La fachada deja ver un seguimiento impecable de columnas con dos niveles en colores cálidos y dorados que se alumbran por la noche, las cuales finalizan con estatuas y jarrones impresionantes.

PALACIO DE VERSALLES - VERSALLES, FRANCIA

Construcción: 1661

El Palacio de Versalles, en el municipio de Versalles en las afueras de París, Francia, desempeñó las funciones de una residencia real desde 1682 hasta 1789. Sin embargo, hoy en día está abierto al público y se ha convertido en uno de los palacios más icónicos, visitados y reconocidos de la historia.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y es una de las mayores expresiones del arte romántico francés. La construcción inició a petición del Rey Luis XIV y fue remodelado por su hijo, Luis XIV, en 1682, quien estableció en ese espacio la Corte y el Gobierno de Francia.

PALACIO REAL - MADRID, ESPAÑA

Construcción: 1751

El Palacio Real de Madrid, popularmente conocido como Palacio de Oriente, funcionó como la residencia oficial del rey de España. Sin embargo, los reyes actuales no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que este es utilizado para ceremonias del Estado y actos solemnes.

El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo: tiene un total de 135.000 m² de superficie y más de 3418 habitaciones. En el mundo, es una de las pocas residencias de familias reales que está abierta al público, se estima que por año lo visitan dos millones de personas.

PALACIO DE SCHöNBRUNN - VIENA, AUSTRIA

Construcción: 1700

El Palacio de Schönbrunn, conocido popularmente como el Versalles de Viena, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria: desde el siglo XIX es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena.

Más allá de un fuerte atractivo turístico, que puede ser visitado por el público, este palacio es uno de los mayores bienes culturales del país: fue declarado Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO en la década de 1960. También, en 1996, fue incluido en la lista de Sitios del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.

PALACIO DE TOPKAPI - ESTAMBUL, TURQUÍA

Construcción: 1465

El Palacio de Topkapi, en la ciudad de Estambul, Turquía, funcionó como centro administrativo del Imperio Otomano desde 1465 hasta 1853: la construcción del palacio fue ordenada por el sultán Mehmed II en 1459 y finalizó en 1465.

Dejó sus días de realeza atrás y actualmente funciona como un museo en donde se guardan las colecciones imperiales del Imperio Otomano, y también es la casa de una gran biblioteca que almacena una extensa colección de libros e históricos manuscritos.

PALACIO REAL DE MYSORE - MYSORE, INDIA

Construcción: 1897

El Palacio Real de Mysore es un complejo palaciego situado en la ciudad de Mysore, en la India: funcionó como la residencia del maharajá de Mysore, perteneciente a la dinastía Wodeyar. Es uno de los palacios más grandes del país, al cual incluso se lo suele comparar con el Palacio de Buckingham por su enorme superficie.

Actualmente la construcción de Henry Irwin funciona como un museo abierto al público en donde se recolectan recuerdos, pinturas, joyas, trajes reales y otros artículos que alguna vez fueron poseídos por los Wodeyars.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios