
Son muchas las personas que disfrutan de conocer distintos pueblos o ciudades del país y aprender sobre su historia. Con estas escapadas, pueden, además, pasar unos días tranquilos y conectados con la naturaleza.
Si te sentís identificado, prestá atención a la siguiente información porque, en Río Negro, hay una ciudad que reúne estas características y a la que podés llegar para una escapada de algunos días.
La ciudad de Río Negro que cuenta con un fortín histórico y bonitos paisajes campestres
Se trata de Coronel Belisle, ciudad ubicada en el departamento Avellaneda, en la provincia de Río Negro, Argentina,y que en diciembre próximo cumple 110 años.
Según el sitio oficial de Turismo de Río Negro, el origen de esta localidad está enlazado con la Campaña del Desierto y el tendido de la línea ferroviaria Bahía Blanca-Neuquén.
En 1888, finalizó el casco del establecimiento San Pablo, conocido como "El Fortín", que se puede visitar en la actualidad. En Coronel Belisle funcionan oficinas comunales, una subcomisaría, el Juzgado de Paz, el Registro Civil, una sala de primeros auxilios, dos clubes y varios establecimientos educativos.
En diciembre de cada año, se realiza la Fiesta Provincial de la Semilla de Alfalfa.
¿Cómo llegar a Coronel Belisle?
Coronel Belisle está ubicada en la provincia de Río Negro, a 976 kilómetros de CABA. Podés llegar a través de la Ruta Nacional 3, Ruta Provincial 51 y Ruta Nacional 22.
En el caso de ir en vehículo propio, lo ideal es parar a dormir en alguna ciudad que quede a mitad de camino, como podría ser Bahía Blanca.













