JOYA ESCONDIDA

Hay una biblioteca igual a la de Harry Potter pero en la Ciudad de Buenos Aires

Con un estilo renacentista francés, la biblioteca Esteban Echeverría es una perla escondida en el interior del Palacio Legislativo de la Ciudad. Dónde queda y cuáles son sus horarios.

Buenos Aires cuenta con distintas atracciones y rincones que valen la pena visitar. Con su arquitectura colonial y estilos particulares, la ciudad logra cautivar la atención del turista desde que la visita por primera vez. Pero además, hay muchas joyas escondidas que aunque no son tan famosas ni nombradas, merecen ser contempladas. Este el caso de la Biblioteca Esteban Echeverría, una perla ubicada en el Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Netflix estrena la última temporada de una serie amada por todos

¿Cuál fue el libro más vendido de 2021? La lista completa de los que más amaron los argentinos este año

La librería ofrece diversos servicios a investigadores, docentes, estudiantes y vecinos que la consultan diariamente. Asimismo, sus prestaciones están orientadas a respaldar la labor parlamentaria que desarrollan los representantes de la Ciudad. Esto le confiere su doble perfil de Biblioteca Pública y Biblioteca Legislativa.

Biblioteca Esteban Echeverría: Dónde queda y cuáles son sus horarios

Ubicada sobre la calle Perú al 130 en la planta principal, la Biblioteca Esteban Echeverría está abierta de lunes a viernes desde las 10 hasta las 18hs al público general.

Fue inaugurada en el año 1931 y tiene estanterías de nogal y pisos de roble. En su interior sobresale una gran chimenea de hierro forjado, y sobre esta se encuentra el óleo Salida del Teatro del pintor Román Ribera. El mismo fue obsequiado por la Infanta Isabel de Borbón con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo.

Cuenta con más de 36.000 ejemplares de temática variada. Posee además una Biblioteca Tesoro con colecciones antiguas. La misma es no circulante, o sea que no se puede consultar. Estos 2200 volúmenes, aproximadamente, se vinculan con la historia institucional de la ciudad de Buenos Aires y de la Argentina. 

Cabe destacar que estos materiales están siendo digitalizados paulatinamente, y entre ellos se encuentran:

  • Obras del siglo XVII y XVIII, sobre el accionar de las órdenes religiosas durante la conquista de América, entre otros aspectos.
  • Las Memorias de la Intendencia Municipal, publicadas desde 1856.
  • Acuerdos del Extinguido Cabildo de Buenos Aires (1589-1821).
  • Censos municipales de 1887, 1904, 1909, y 1936.
  • Antiguos planos de Buenos Aires.
  • Periódicos del siglo XIX, Gaceta de Buenos Aires, La Abeja Argentina y El Telégrafo Mercantil.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios