Finde largo agosto

Feriados 2022: es una de las pocas villas italianas del Conurbano y esconde más de 100 años de historia

Villa Grampa es la residencia emblemática de Temperley que cuenta con diversas actividades como visitas guiadas, alquiler de películas y espectáculos culturales.

En la localidad de Temperley se esconde una casona histórica de estilo neorrenacentista que abre sus puertas a quienes buscan una atracción turística para disfrutar de los feriados, fines de semana largos o vacaciones. Se trata de Villa Grampa , una residencia de dos niveles que está rodeada por un gran jardín y se encuentra en el barrio inglés de ese partido del sur del Gran Buenos Aires.

Construida entre los años 1910 y 1914, la casona de 750 metros cuadrados cubiertos es una locación reconocida por sus salas renacentistas, sus mármoles y muebles de madera de origen europeo.

Feriado de agosto: los 3 mejores restaurantes para almorzar en San Antonio de Areco y disfrutar de un día de campo

Fin de semana largo: estos son los 3 rincones de Buenos Aires que aparecieron en películas de Hollywood y tenés que recorrer

Desde el punto de vista arquitectónico, Villa Grampa es una de las casonas más deslumbrantes de la provincia de Buenos Aires. En su planta alta cuenta con ocho habitaciones, dos baños y grandes ventanales.

¿Qué se puede hacer en Villa Grampa?

Los mismos herederos de la residencia ofrecen un recorrido por la casa y relatan sus curiosidades. Además de disfrutar de los conciertos líricos en vivo y de la ambientación, vajilla y mantelería de la época, uno puede alquilar la Villa como locación para:

  • Producciones fotográficas como eventos de 15 años, Babybooks, Boda-Publicidades
  • Cine & tv
  • Tardes de té & opera
  • Conferencias, presentaciones
  • Eventos privados, sociales, empresariales


Como ejemplo de algunas películas que fueron filmadas en esta locación se encuentran: Kindergarten, protagonizada por Graciela Borges, y De amor y de sombra, protagonizada por Antonio Banderas.

¿En qué horarios está abierto Villa Grampa?

La casona inspirada en una villa italiana es una visita para cualquier público. De lunes a viernes la finca permanece abierta desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los sábados y domingos está cerrada.

¿Cómo se alquila en Villa Grampa?

La casona cuenta con redes sociales como Instagram y Facebook para contactarse. Sino, está la posibilidad de llamar al lugar al 011 3916-6767 o contactarlos por correo: villagrampaeventos@hotmail.com.

Opiniones de Villa Grampa

Usuarios de la plataforma Trip Advisor dejaron su opinión respecto a la instalación y sus distintas atracciones :

"Tomamos el té en los jardines, que son hermosos. La vajilla es de época y las tortas exquisitas. Hay sombreros y capelinas para sacarse fotos. Es un viaje al tiempo, una experiencia inolvidable. Gracias a esta familia tan cálida por abrir las puertas de su casa y conservar este museo", comenta Cecilia.

Martin Lopez Jerez, otro usuario, agrega: "Fui al servicio de té lírico, una experiencia distinta y muy linda. Trabajan con reserva previa por mail, ya que los cupos son limitados. La casona es de una hermosura increíble, con jardines impecables y una atmósfera que te traslada a un país que ya no existe."


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios