
Son miles de argentinos que buscan irse del país y analizan con gran detenimiento cuáles son las ciudades más seguras del mundo para emigrarcon pasaporte extranjero.
El índice Global de Habitabilidad 2023, que es un estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de "The Economist", se transformó en un espacio de referencia para las personas que quieren irse a un nuevo país.
Bajo una gran gama de indicadores sociales, económicos y de seguridad, dieron luz verde sobre cuáles son las 10 ciudades más seguras del mundo para una mudanza internacional.
Las 10 ciudades ideales para emigrar con pasaporte extranjero y vivir de forma segura
El aumento mundial de habitabilidad se encuentra en el punto más alto de los últimos 15 años, posicionando por encima de muchas regiones, a las ciudades de Europa y el Asia-Pacífico, que han logrado una gran mejora en el ranking.
El análisis de los indicadores de estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura, arrojaron a la capital de Austria, Viena, como la ciudad del mundo más segura para vivir, entre un total de 173 ciudades analizadas.

La capital austríaca fue elegida como la líder del ranking por segundo año consecutivo; seguida muy de cerca por Copenhague, capital de Dinamarca; y las ciudades australianas de Sidney y Melbourne.
Ranking completo de las 10 ciudades más seguras para vivir en el extranjero
- Viena, Austria
- Copenhague, Dinamarca
- Melbourne, Australia
- Sidney, Australia
- Vancouver, Canadá
- Zurich, Suiza
- Calgary, Canadá
- Ginebra, Suiza
- Toronto, Canadá
- Osaka, Japón y Auckland, Nueva Zelanda
¿Qué lugares ganaron y perdieron terreno en el ranking de habitabilidad 2023?
La mejora de las ciudades de la región Asia-Pacífico ha llamado la atención de los expertos. Resulta que 8 de los 10 lugares que más avanzaron en la clasificación son de esta zona geográfica: Auckland y Wellington (Nueva Zelanda) y Hanói (Vietnam), son las que más resaltaron.
Por otra parte, 3 ciudades del Reino Unido (Edimburgo, Londres y Manchester) y 2 importantes ciudades de Estados Unidos (San Diego y Los Ángeles) sufrieron una abrupta caída en el ranking para emigrar de forma tranquila.














