Vacaciones y mascotas: cómo es la primera playa para perros de la Argentina

YES! Playa Canina está ubicada a 50 metros del Faro en Mar del Plata y ofrece un espacio pensado 100% para las mascotas y sus dueños.

Para muchas personas, las mascotas son un integrante más de las familias. Incluso, para algunos son un factor determinante a la hora de elegir un destino donde pasar las vacaciones: según un estudio de Booking, el 39% de los viajeros eligió sus vacaciones 2020 según la posibilidad de poder llevar o no a sus mascotas.

Ante la creciente tendencia de servicios pet-friendly -ya hay muchos hoteles y restaurantes aptos para ir con mascotas- hace ya dos años llegó la idea de hacer un balneario exclusivo para perros. 

La playa Canina YES! está ubicada a 50 metros del Faro, al sur de Mar del Plata, dentro del complejo de playas de El Balcón, y es la primera y única diseñada para ir con esos animales domésticos.

 

 

 

Además de contar con el personal adecuado para que cada perro disfrute de su estadía, teniendo a su disposición bebedero y agua fresca constante, el balneario cuenta con una plaza de Agility, donde el perro y su dueño pueden hacer ejercicio juntos o practicar nuevos trucos de destreza canina.

También hay un espacio de hamacas en las que ambos pueden descansar disfrutando de la vista al mar, y una piscina exclusiva con duchadores.

"Es el único balneario que fue concebido con la idea de veranear con tu perro. Es el primero preparado, diseñado y equipado cumpliendo con el reglamento para la tenencia responsable de mascotas vigente en nuestra ciudad", asegura Nahir, fundadora del balneario.

En este sentido, para evitar peleas entre los animales, el balneario cuenta con adiestradores caninos que velan por la paz del balneario identificando la conducta de cada perro, acomodándolos según el carácter, y ayudando a los huéspedes a socializar con ellos.

El balneario, que funciona con el apoyo de la marca Eukanuba, cuenta con muchas actividades pensadas para el disfrute conjunto del animal y su dueño. Algunas de ellas son caminatas, running, paddle surf y clases de conducta, que se realizan de lunes a sábado, a las 11 y a las 17 horas. 

Día del Animal: hoteles exclusivos, restaurantes y aerolíneas pet friendly

La tendencia es clara: el 80% de los argentinos dice tener al menos un animal doméstico en su hogar -en su mayoría perros- según una encuesta elaborada por GFK Group. Pero eso no es todo: casi la mitad de los argentinos dueños de perros y gatos asegura tener devoción por ellos, según un estudio hecho a nivel nacional por Booking.com.

Además, también se organizan demostraciones de destreza canina (Agility), rescate canino y clases de DOGA (yoga canino) en fechas específicas. La primera del calendario es el 10 de enero y la última el 16 de febrero. 

 

 

Cuánto cuesta

El precio de las sombrilla es de $ 1500. Las carpas cuestan $ 3000 por día y tienen capacidad para 6 huéspedes entre perros y dueños. Las mismas incluyen un Kit Eukanuba (bolsa, gorra, bandana, voucher con descuento de producto y bebedero).

Los huéspedes del balneario tienen acceso libre y gratuito a todas las actividades (caminata, clases de conducta, paddle surf canino, runing) y servicios (piscina canina y dog park).

 

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.