Vacaciones de verano 2021: cómo es y dónde queda Punta Perdices, el Caribe argentino en la Patagonia

La Patagonia es uno de destinos que marca tendencia para las vacaciones de verano 2021. Allí, a unos 60 kilómetros de Las Grutas, la 'desconocida' Punta Perdices despierta el interés de los argentinos por sus aguas cristalinas, sus estanques color esmeralda y sus playas de caracoles.

Con las restricciones por la pandemia de coronavirus, la devaluación y las dificultades para hacerse de dólares en el mercado de cambios para viajar al exterior, muchos de los argentinos que podrán vacacionar este verano 2021 lo harán en el país.

   

Así lo revelan muchas encuestas, que reflejan un mayor interés por los destinos nacionales en comparación a las búsquedas del año pasado.

 
 

La Patagonia es uno de los lugares que marca tendencia para las vacaciones 2021, aunque todavía no se sepa con certeza cuándo y cómo se podrá volver a viajar. Obviando lugares clásicos como Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, hay uno que despierta el interés de muchos viajeros por sus aguas cristalinas, estanques color esmeralda y playas de caracoles: Punta Perdices, a unos 60 kilómetros de Las Grutas, en Río Negro.

   

Este rincón 'tropical' del golfo San Matías fue apodado el verano pasado como el 'Caribe argentino' por los turistas que miraban sorprendidos el color turquesa de sus aguas. Se encuentra ubicado en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste. Y si bien antes era un secreto para los lugareños, en los últimos años se hizo más popular entre los viajeros de paladar negro.

 
 

Punta Perdices tiene aguas con poco oleaje, por lo que es un lugar ideal para nadar, remar, hacer kayak y stand up paddle. Para tener en cuenta y planear la visita, no cuenta con servicios de balneario ni sombrillas.

   

Para llegar a este pequeño paraíso desde Las Grutas hay que ir hasta San Antonio Este por la Ruta 3 y luego empalmar con el tramo final de la Ruta Provincial 1. El último tramo es un camino de ripio que bordea la costa. 

   

De cara a la temporada de verano, Las Grutas, villa turística de San Antonio Oeste, está trabajando con Viedma, donde se encuentra el balneario El Cóndor, para desarrollar en forma conjunta nuevos atractivos para atraer visitantes cuando se habilite el turismo.

 
 

En concreto, se habla de la creación de servicios en las playas que hay en el trayecto de la ruta provincial 1, que une Las Grutas y El Cóndor en un recorrido por la costa que ofrece las mejores vistas de esa zona de acantilados sobre el Atlántico. Se busca reducir el número de carpas y ampliar el uso de las playas hacia el sur, para tener más espacio e integrarlas con los atractivos urbanos del puerto de San Antonio Este y de San Antonio Oeste.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Patagonia
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MB

    Mariano Bross

    27/10/21

    Hola 5 ideas para vijar en 2022 en verano

    0
    0
    Responder