Buenos Aires, capital de las vacaciones de invierno low cost para chicos

La City tiene muchas propuestas, accesibles y de calidad, para disfrutar en familia del receso invernal,  del 22 de julio al 2 de agosto. 

Comienza el receso escolar y la Ciudad de Buenos Aires tiene muchas propuestas, accesibles y de calidad, para disfrutar de las vacaciones de invierno en familia.

A continuación, una selección de planes con teatro, danza, música, ópera, ciencia, tecnología, gastronomía, títeres, juegos, talleres, cine, conciertos, shows y mucho más para chicos y para tan chicos.

Música en el Teatro Colón

El Teatro Colón presentará un gran concierto libre, gratuito y abierto el sábado 27 de julio en la plaza Vaticano con 80 músicos en escena, actores, bailarines y proyecciones.

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, el Colón ofrecerá una programación de 60 funciones: habrá teatro musical, conciertos, talleres y un espacio de narración de cuentos de autores argentinos de literatura infantil.

Además, los domingos se presentarán dos conciertos en la sala principal (24 de julio y el 4 de agosto a las 11 horas), con un repertorio pensado especialmente para los chicos y chicas más grandes.

Otra actividad destacada será “Tardes musicales en Avenida Corrientes , donde la Academia Orquestal del Instituto presentará un programa de música popular para el disfrute de toda la familia. Será en Avenida Corrientes 1681, los días Jueves 25 y viernes 26 de julio y Jueves 1 y Viernes 2 de agosto a las 16:00 horas. La actividad es gratuita.

Feria del Libro Infantil y Juvenil

La Feria se realizará en la Ciudad, en el CCK (Sarmiento 151), con entrada libre y gratuita. Estará abierta hasta el 4 de agosto: del lunes 15 al viernes 19 de 9 a 18hs y el resto de los días de 12 a 20 hs.

Con una programación pensada para que los chicos se conecten con el mundo de los libros y la literatura, la feria presentará talleres de escritura creativa, talleres de producción artesanal, experiencias de lenguaje artístico y espectáculos teatrales y de títeres. Además, ofrecerá la Exposición de Ilustradores de la Feria de Bologna 2019, que por primera vez llega a Sudamérica. 

La Usina del Arte

La Usina del Arte se prepara para recibir a niños y pre-adolescentes con nuevas propuestas especialmente pensadas para ellos. Habrá espacios dedicados al arte, al teatro, el baile, el deporte y la tecnología.También una Libroteca para descubrir grandes historias; una Avenida, para recorrer la ciudad sin salir de la Usina,  y una Zona picnic, con clases de cocina, foodtrucks y un espacio con mesas y sillas.

Una de las novedades más importantes de estas vacaciones es que la Usina inaugura iUpiiiii, el primer espacio cultural de la Ciudad exclusivo para niños de 0 a 3 años. Todo será gratis y se podrá disfrutar entre las 11 y las 19 horas, aunque algunas actividades requieren reserva previa. 

Centro Cultural Recoleta

El 19 de julio será el lanzamiento de Imaginódromo, la una nueva campaña del Recoleta pensada para chicos de 8 a 17 años que invita a alimentar, ejercitar y potenciar la imaginación.

Durante las vacaciones de invierno el Recoleta presentará más de 250 talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de teatro de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Las rimas improvisadas, el graffiti y los diferentes estilos de baile urbano también tomarán el edificio en un festival de hip-hop con competencias de freestyle, breaking, workshops y más. 

Mientras tanto, habrá más de 100 talleres pensados para chicos y chicas a partir de los 8 años en los que podrán aprender a realizar memes y gif, armar collages, realizar animación en stop-motion, historietas, clown, máscaras, experimentación sonora, teatro, escritura, stencil, historietas y rap.

Miradores porteños

En las últimas semanas la Ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo mirador: la Torre de los Ingleses, ubicada en el barrio porteño de Retiro. Tras haber permanecido cerrado y en refacción por más de una década, su mirador ubicado en el sexto piso, a casi 60 metros de altura, ahora puede visitarse.

Se puede visitar de lunes a viernes de 10:30 a 16:30 horas, y los sábados, domingos y feriados de 9:30 a 18:30 horas. El ascenso al mirador cuesta $ 100 y los niños menores de12 años suben gratis.

Museos

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires inauguró "Liminal", una muestra que reúne las principales obras del artista argentino Leandro Erlich. Una de sus obras más conocidas al día de hoy es La pileta, que por primera vez se montó en el país para esta muestra. Se trata de una piscina tradicional en forma rectangular que crea el efecto a los espectadores de ubicarse debajo del agua pero sin mojarse.

La entrada cuesta $ 200 y los menores de 5 años no pagan. Los miércoles cuesta $ 100.

Leandro Erlich presenta "Liminal" en el Malba, una antología mágica y misteriosa

Leandro Erlich (1973) es un encantador, un ilusionista de la vida cotidiana. Encanta al público, especialmente al asiático, que se vuelca en masa a sus exhibiciones para interactuar con sus obras. Atrae visitantes a sus muestras y los engaña de manera sutil, divertida e invita a fotografiarse y compartir las imágenes.

También durante las vacaciones de invierno habrá una función teatral participativa  para familias y niños que tendrá lugar en seis museos de la Ciudad de Buenos Aires. “Enigma en el Museo se trata de una experiencia distinta y llena de sorpresas en la que junto a cinco personajes, los visitantes tienen que ayudar a encontrar una pieza perdida y develar algunos misterios. Actividad gratuita con inscripción previa.

Centro Cultural 25 de Mayo

Al igual que el año pasado, el C.C 25 de Mayo (Triunvirato 4444) tendrá su ya famoso Camping Cultural: durante las vacaciones de invierno se convierte en un espacio de juegos y espectáculos para toda la familia, pero por sobre todo para adolescentes.

Camping Cultural ofrecerá una programación divertida y gratuita para que los chicos pasen el día. La temática de esta edición será el Cómic y, entre otras actividades, habrá talleres abiertos de videojuegos, cine infantil, un espacio creativo para los chicos y juegos sorpresa. Desde el 20 de julio hasta el 4 de agosto. Martes a domingo, de 11 a 18 h. Entrada gratuita.

Para los más chicos habrá obras infantiles con funciones de martes a domingo con entradas accesibles que van entre los $ 200 y $ 300. 

Feria de atracciones de Toy Story 4

El Abasto Shopping invita a los más chicos a divertirse en un espacio temático inspirado en Toy Story 4, la nueva película de Disney y Pixar. Los niños podrán jugar en un espacio que recrea la feria de atracciones de la película: habrá desde un carrusel de niños hasta juegos de desafío. Será del lunes 15 de julio hasta el domingo 4 de agosto, de 14 a 20 h de lunes a viernes y de 12 a 20 hs los sábados y domingos.

Teatro para chicos

En el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)  se podrá ver “Recuerdos a la hora de la siesta , inspirado en el universo poético de María Elena Walsh. Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto. Funciones: martes a domingos a las 14:30 h con localidades desde $ 180. “Canciones para Jugar es otra de las opciones: se trata de una instalación participativa sobre María Elena Walsh que se podrá ver del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto. Funciones: martes a domingos de 14 a 18 hs, actividad gratuita con capacidad limitada. También “Tonolec , del martes 23 y martes 30 de julio a las 19 hs, y “En el hall , con música de la artista interpretada en vivo, del sábados 20 y 27 de julio a las 17:30 hs.

En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056) estará la ópera “Ulises: el regreso a casa , el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto. Funciones: martes a domingos a las 15 h. Localidades desde $180.

En el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) se presentará el musical “Hansel y Gretel del martes 23 de julio al domingo 4 de agosto. Funciones: martes a domingos a las 11.30 h Localidades desde $120. También habrá talleres de narración para chicos. 

En Buenos Aires el receso invernal es del 22 de julio al 2 de agosto. 

Escapadas de fin de semana: 5 lugares a pocas horas de Buenos Aires

Ya sea para ir y volver en el día, o para pasar una noche en un entorno diferente, la provincia de Buenos Aires cuenta con varios rincones para disfrutar de una escapada a pocos kilómetros del Obelisco.

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones de invierno
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.