Vacaciones de invierno: 3 destinos imperdibles para conocer en Argentina

Vacaciones de invierno: 3 destinos imperdibles para conocer en Argentina

Este año, por la devaluación, los atractivos nacionales le ganaron a los internacionales. Precios y propuestas para recorrer los puntos más increíbles el país desde la selva misionera hasta la tierra de glaciares, pasando por los centros de esquí de Mendoza. 

Con la fuerte devaluación del peso contra el dólar, que fue de más de 40% en los últimos meses, los destinos argentinos cobraron mayor relevancia frente a los internacionales en los planes para las vacaciones de invierno.

Desde la selva misionera hasta la tierra de glaciares, tres propuestas imperdibles para conocer y dejarse sorprender por algunos de los lugares más increíbles de la Argentina.

Cataratas del Iguazú, Misiones

No por nada fue declarada una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo. Pararse frente a la Garganta del Diablo es algo alucinante. Pero más emocionante todavía es embarcarse en “La Gran Aventura”, una excursión que te lleva en lancha rápida hasta la base de los Saltos Tres Mosqueteros y San Martín (la excursión cuesta $ 1500). No queda otra opción que salir empapado.

El Parque Nacional Iguazú está compartido entre Argentina y Brasil. Lo ideal sería pasar un día del lado brasileño, para ver la imagen panorámica de las Cataratas, y dos del lado argentino, para ser protagonista y “vivir” la experiencia completa.

Del lado argentino, los residentes nacionales deben pagar $ 310 para ingresar al Parque. Si la idea es ir dos días consecutivos, hay que validar el ticket a la salida en las boleterías para abonar al otro día un 50% menos. Allí funciona el pintoresco “tren ecológico”, que sale cada 20 minutos y atraviesa todo el parque parando en distintas estaciones.

Iguazú, entre los destinos más vendidos del país por las agencias
Iguazú, entre los destinos más vendidos del país por las agencias.

En total hay tres circuitos para recorrer: el inferior, donde llegas a estar frente al imponente Salto Bosetti; el superior; y el más famoso y esperado por todos, la Garganta del Diablo. Todos los senderos son aptos para ir con niños pequeños, llevar cochecitos de bebé o silla de ruedas.

Del lado brasilero, la entrada cuesta 50 reales para residentes del Mercosur. La visita es mucho más corta ya que solo hay un mirador, pero la imagen es impagable. A la salida se puede visitar el Parque de las Aves que se encuentra a unos pocos metros, para conocer varias especies de aves tanto autóctonas como exóticas. El ticket sale 45 reales.

En avión se puede llegar hasta el aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, que queda a unos 15 minutos del centro, o a la ciudad de Foz de Iguazú (del lado brasileño). De ambos lados se pueden tomar taxis y combis para cruzar la frontera.

El Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

Para los valientes que se animen al frio, el Perito Moreno los premiará los imponentes paisajes y postales imborrables. A 80 kilómetros de El Calafate, provincia de Santa Cruz, se encuentra la entrada al Parque Nacional Los Glaciares ($ 310 para argentinos), hogar del preciado monte Fitz Roy, el lago Viedma y numerosos glaciares.

El más famoso de este Parque es el Glaciar Perito Moreno, que puede contemplarse de muchas maneras. La más clásica, y apta para todas las edades, es recorriendo las pasarelas. Desde ellas se puede admirar el frente del glaciar y presenciar en primera fila los desprendimientos de pequeños y grandes bloques de hielo, escuchar el silencio y el ruido de las grietas.

El imponente Perito Moreno

Otra forma, mucho más impactante, es conocerlo por dentro. Hay un mini trekking, que dura aproximadamente una hora y media, para caminar sobre el glaciar. La excursión arranca con una navegación de 20 minutos por Lago Rico y luego una pequeña caminata  por el bosque magallánico hasta los pies del Perito Moreno. La emoción continúa al ponerse los crampones y dar los primeros pasos, algo torpes, sobre el hielo.

A partir de ese momento, las palabras no alcanzan para describir la sensación de estar ahí arriba, atravesar las grietas, ver de cerca los sumideros y las pequeñas lagunas color celeste que se forman y tomar el agua del hielo con las manos. El trekking termina con un brindis on the rocks. El precio sin traslado de esta excursión es de $ 2700 hasta el 31 de julio y de $ 3500 desde el 1 de agosto.

Ya en la ciudad de El Calafate, después de un intenso día de actividades, el mejor plan es ir a cenar a alguna de sus parrillas un plato de cordero patagónico, ya sea preparado en una parrilla, un asador o en una cazuela.

Esquí y bodegas en Mendoza

En vacaciones de invierno, Mendoza es sinónimo de nieve y aventura. Esta provincia ofrece tres importantes centros de esquí (los más grandes Los Penitentes y Las Leñas; y Vallecitos más pequeño), que atraen tanto a turistas locales como extranjeros. Además, la tierra del buen vino siempre seduce con sus tradicionales bodegas, que pueden visitarse en cualquier época del año.

A 182 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mendoza, sobre la ruta nacional N°7, el complejo Los Penitentes cuenta con 28 pistas donde se practican esquí, juegos de nieve y snowboard. Durante la temporada alta, los pases diarios cuestan $ 980 (adultos) y $ 820 (menores).

Centro de ski Las Leñas

500 kilómetros más al sur, en pleno corazón de la Cordillera de los Andes, Las Leñas ofrece 30 pistas en una temporada de nieve que se extiende desde junio hasta septiembre. Aquí los pases por día cuestan $ 1590 (adultos) y $ 1280 (menores).

Más pequeño que los anteriores, y a tan solo 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza, Vallecitos cuenta con 12 pistas de esquí, combinadas con actividades de andinismo y cabalgatas de alta montaña.

Otra opción para los visiten Mendoza durante estas vacaciones, y busquen complementar el circuito de la nieve, es hacer alguna escapada a una bodega. Muchas se pueden recorrer con el Bus Vitivinícola, que sale desde la capital mendocina y cuesta desde $ 700. Quienes estén por San Rafael, podrán recorrer Finca La Abeja, la bodega más antigua de esta ciudad, Bianchi y Suter, entre otras.

Comentarios2
Micheal Benson
Micheal Benson 09/07/2018 11:05:37

vacaciones de iniciación en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde €5,000 hasta €500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM

Hugo Canella
Hugo Canella 05/07/2018 07:29:38

te falta el 4 en casa tomando mate ,si te alcanza paera la yerba y la MMLPQRP