Lanzamiento

Mustang Mach E: el primer auto 100% eléctrico de Ford en Argentina tiene una performance impresionante

Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Combina la dinámica de manejo de un deportivo con la versatilidad de un crossover. Y está conectado a la nube con la más avanzada tecnología de la marca del óvalo.

En esta noticia

Ford anunció recientemente el inicio de las ventas en la Argentina del increíble Mustang Mach E, el primer vehículo 100% eléctrico que lanza la marca en el país y que tiene una performance impresionante: acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,7 segundos y combina la dinámica de manejo de un deportivo con la versatilidad y el confort de un crossover.

El Nuevo Mustang Mach-E cuenta con la más avanzada tecnología de Ford. Es un auto inteligente conectado a la nube con prestaciones sorprendentes y que tiene el ADN de Mustang, respetando sus ideales de libertad, progreso y rebeldía.

"Es un producto tecnológico que llega para cambiar el juego en materia de experiencia de los clientes, gracias a su conectividad, software inteligente e intuitivo, y ‘Mis Experiencias Ford', conectadas, convenientes y personalizadas", destacó Martin Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina, en el evento de lanzamiento.

La salida a la venta en la Argentina del Mustang Mach E se anunció en un imperdible evento de Ford

El Mach-E llega a la Argentina en su versión más deportiva y equipada: GT Performance. Y viene precedido por el exito que tuvo en Estados Unidos, donde ya se convirtió en el segundo vehículo eléctrico más vendido. Los clientes ya pueden comprarlos en los concesionarios Ford desde fines de octubre y en la marca estiman que las primeras entregas en la Argentina se harán a fines de noviembre.

Las sorprendentes prestaciones del Mustang Mach E

El Mustang Mach-E llega a Argentina en la versión más exclusiva y deportiva de la gama: GT Performance AWD Extended Range. Está equipado con dos motores eléctricos que suman 487 CV de potencia que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, a la altura de los mejores deportivos del mundo.

Esto se combina con un centro de gravedad bajo, una distribución de peso 50/50, suspensión independiente trasera, amortiguadores adaptativos Magneride y los frenos Brembo de alta performance que dan una emocionante dinámica de manejo, sobre todo en curvas. Tiene además un sistema inteligente de tracción integral.

El comportamiento del Mustang Mach-E puede personalizarse en tres modos de conducción: Engage, para una conducción normal y que resulta ideal para todos los días; Whisper, especial para condiciones adversas y suelos resbaladizos -ralentiza la respuesta del acelerador, con dirección y amortiguación activa orientada al confort-; y Unbridle, para una conducción deportiva con mayor rendimiento y control (aumenta la respuesta del acelerador). A eso suma todavía una opción de conducción con un sólo pedal, llamado One Pedal Drive, que proporciona una experiencia de conducción nueva y diferente.

El Mustang Mach E acelera de 0 a 100 KM/H en 3,7 segundos

Autonomía

La batería de iones de litio, cobalto y manganeso es de 91 kWh, está compuesta por 12 módulos, pesa 596 kg, cuenta con un sistema de refrigeración líquida y tiene una autonomía de 541 km.

El Mach-E estará equipado de serie con un cargador Wallbox portátil de 7 kW, que permite recargar desde el 20% al 80% en menos de 8 horas, y Ford ofrece por separado un cargador de emergencia que puede enchufarse a cualquier tomacorriente estándar.

Además, los frenos incorporan el sistema de regeneración, que recarga la batería al pisar el freno o al soltar el pedal del acelerador.

Y los clientes de Mach-E contarán sin cargo y durante un año con una membresía de YPF para cargar en los más de 30 puntos ubicados en los corredores viales entre Buenos Aires-Rosario; Rosario-Córdoba; Buenos Aires-Mar del Plata; y Buenos Aires-Pinamar.

La batería del Mach E tiene una autonomía de 541 kilómetros 

Impresionante por dentro y por fuera

El diseño del nuevo Mach-E tiene las características de Mustang reinterpretadas en un crossover deportivo: el capot alargado, el pilar C adelantado, la "nariz" de tiburón, las cejas rectas, una amplia distancia entre ejes, faros traseros con las tres barras verticales con luz LED y una caída de techo tipo "fastback".

Las terminaciones externas son en negro brillante y viene con llantas de 20" con diseño exclusivo para esta versión GT Performance. Las puertas se abren con un innovador sistema de apertura electrónica ("E-Latch") que permite abrirlas con un botón, y la ausencia intencionada de manijas en las puertas contribuye a mejorar aún más la aerodinámica.

Concebirlo desde el vemos como un vehículo 100% eléctrico les permitió a los ingenieros de Ford capitalizar todos los espacios que en un vehículo convencional estarían destinados al tren motriz, logrando una amplia capacidad de carga con un baúl trasero de 402 litros y otro delantero de 139 que además de permitir llevar más equipaje tiene con un sistema de drenaje que permite lavarlo e incluso usarlo como una conservadora.

El interior tiene un diseño minimalista, tecnológico y funcional, con techo solar panorámico de vidrio curvo aerodinámico, asientos delanteros con un diseño ergonómico y que se regulan de forma eléctrica en 8 posiciones, con calefacción y memoria para el conductor, y un volante de diseño deportivo que también cuenta con calefacción.

El volante del Mustang Mach E, de diseño deportivo, tiene su propio sistema de calefacción 

La tecnología del Mustang Mach E

El ingreso al vehículo es sin llaves: se pueden bloquear y desbloquear las puertas mediante el código SecuriCode o a través de la aplicación FordPass. Las puertas se abren con el sistema e-latch y el portón trasero es de apertura eléctrica con función manos libres.

El sistema de infotainment SYNC 4A (última evolución del software más moderno de Ford) se controla desde una pantalla multitáctil de 15,5" con un sistema inteligente que aprende las preferencias y hábitos del usuario y la posibilidad de configurar perfiles personalizados para distintos conductores.

Además de la conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, cuenta con GPS integrado, cargador inductivo, cuatro entradas USB y muestra información de carga de las baterías en tiempo real. Esta también funciona de manera integrada con el panel de instrumentos de 10,2", con tres modos de personalización de pantalla. Y el sistema de sonido premium de la reconocida marca B&O tiene un amplificador de 560 W, nueve altavoces y subwoofer.

El paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia de Ford CoPilot 360 incluye el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta de colisión con detección de peatones, monitoreo de ángulo ciego con alerta de tráfico cruzado, frenado modo autónomo de emergencia (avance y retroceso), asistente de maniobras evasivas, asistente de mantenimiento y centrado de carril, luces altas automáticas, reconocimiento de señales de velocidad, cámara 360° y asistente de estacionamiento.

El Nuevo Mustang Mach-E es un vehículo conectado, con experiencias personalizadas agrupadas bajo el paraguas de ‘Mis Experiencias Ford'. A través de la aplicación FordPass, el cliente puede operar funciones como bloqueo y desbloqueo remoto, geolocalización, estado del vehículo (odómetro, autonomía, presión de neumáticos y nivel de batería) y alertas de funcionamiento, así como agendar turnos de servicio en forma online.

Además de ser 100% eléctrico, el Mustang Mach E es un vehículo conectado, con la más moderna tecnología de Ford

Precio, colores y garantía

El Nuevo Mustang Mach-E llega importado de México. Se lanzó a fines de octubre con un precio sugerido al público de $ 118.750.000, que incluye el cargador residencial de serie con potencia de 7kW. La instalación requerida por este cargador residencial no está incluida en el precio y corre por cuenta del cliente.

El Mach-E estará disponible en cuatro colores: Blanco Estrella, Gris Mercurio, Azul Vapor y Azul Eléctrico.

Tiene garantía de tres años o 100.000 km para el vehículo y de ocho años o 160.000 km para los componentes del sistema de alto voltaje. A su vez, el cargador de serie incorporado tendrá cobertura de garantía provista por ChargeBox durante doce meses.

Temas relacionados
Más noticias de Ford
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.