Real estate: los 5 barrios "pujantes" de CABA en los que están invirtiendo todos

Más económicos y con buenos accesos, surgen nuevos barrios que les empiezan a competir a los tradicionales

El ladrillo es uno de los refugios más elegidos por los argentinos a la hora de invertir. Permite mantener el capital y, a la vez, tener una renta mensual. Sin embargo, en los últimos años, son pocos los que entran en el mercado como inversores. Por el contrario, la tendencia es que las pocas transacciones que hay son de consumidores finales, que buscan propiedades para vivir.

"Históricamente cada barrio o subbarrio tiene su tipo de comprador y es muy difícil mudar a ese comprador a otro barrio. Lo que sí aparece hoy es aquel comprador que está dispuesto a ampliar su radio de búsqueda para conseguir lo que quiere. Sobre todo hoy que el mercado está sobreofertado", destaca Francisco Altgelt, presidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios.

¿A qué barrios se está mudando la demanda? Hoy la estrella del real estate porteño es Núñez, que consolidó la tendencia que empezó años atrás y ya tiene precios similares a los de Recoleta.

Fuera del corredor norte ya pican en punta zonas como Chacarita, Villa Crespo, Colegiales y Villa Urquiza, que ofrecen buenos servicios y transportes. y tienen precios entre un 30 y un 40% más bajos. Las obras del metrobus y el desarrollo de polos comerciales y gastronómicos los vuelven más apetecibles, especialmente para las parejas jóvenes y con presupuestos más acotados.

"La Ciudad ha vivido una serie de mejoras en su infraestructura en estas zonas que alentó la llegada de estos desarrollos. La eliminación de barreras, el Metrobús, las bicisendas, los espacios verdes renovados, todas mejoras que valorizaron una parte de la ciudad que antes estaba olvidada y que en muchos casos no estaba a más de 10 cuadras del corredor más cotizado", dice Alejandro Graziani, Coordinador de desarrollo de proyectos de Codevelopers.

El especialista destaca que el cambio en el perfil del consumidor que llegó con la pandemia ayudó al crecimiento de estas nuevas zonas. Hoy son más quienes están dispuestos a resignar la ubicación tradicional por otra más alternativa, pero bien conectada y con todos los servicios a un costo más accesible. Se trata de un público le da prioridad a los espacios exteriores, las terrazas, balcones aterrazados, jardines y nuevos amenities como espacio de coworking

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios