Energy Summit

Fernanda Raggio, de YPF: "Estamos frente a una gran oportunidad económica"

Fernanda Raggio, gerenta de Exploración de YPF, dio cuenta de los proyectos que hay para la búsqueda de hidrocarburos en la plataforma submarina del Mar Argentino

Fernanda Raggio, gerenta de Exploración de YPF, participó en un Mano a Mano con Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista en el que repasaron la potencialidad de la exploración offshore en el país.

La directiva de la empresa estatal señaló que "la exploración en el offshore argentino es, principalmente, una gran oportunidad económica. La plataforma continental es una de las más extensas del mundo que quedan sin explorar y es muy atractiva para las grandes compañías. Y se llegamos a descubrir, tal como creen los geólogos, una acumulación muy grande de hidrocarburos, sería un impacto muy fuerte".

"Estamos viendo que el proyecto Argerich, que es el sobre el que trabajamos, podría duplicar el tamaño de YPF", destacó y señaló que tendría un impacto muy grande en términos de empleo calificado y en términos de soberanía del conocimiento científico".

"Si bien somos inmaduros en cuanto a implementar proyectos offshore, tenemos una experiencia que viene de la década del 60 o antes. En la actualidad, en Tierra del Fuego es donde tenemos la única producción en la Argentina, operada por la empresas Total, y que generan entre el 17% y el 20% del gas que se consume en el país", señaló.

Raggio puso como ejemplo de lo que esperan realizar en la plataforma marina el yacimiento Venus en África que tendría alrededor de 3000 millones de barriles y que geológicamente es similar al Argentino. "Esa es la escala de proyecto que creemos que tenemos que ir a buscar y que Argentina tiene una oportunidad de encontrarlo. Sin duda, junto con Vaca Muerta podemos transformarnos en un país exportador de energía".

En la exploración de la Cuenca Argentina Norte, donde está el proyecto Argerich, Raggio dijo que realizarán instalaciones en el fondo marino y que se va a usar un barco que es una unidad flotante y de tratamiento de la producción para exportar directamente desde ahí

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios