Estrategia

Las claves del plan "precio" de DIA para conquistar a la gente: cuánto pesa la marca propia

La cadena de supermercados aborda un proceso de transformación que apunta a responder mejor a las necesidades de los clientes y extenderlos a la sociedad.

"Trabajamos con el cliente en el centro de todas nuestras decisiones. Llevamos más de 25 años en el país, cuidando el bolsillo de los argentinos. Brindar a nuestros clientes los mejores precios y las mejores promociones es parte de nuestro ADN. Hoy, frente a un contexto económico desafiante, buscamos más formas de apoyarlos guiados por nuestro propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos". El que habla es Maximiliano Sabater, gerente de Marketing y Publicidad de Supermercados DIA Argentina, quien resume la filosofía con la que la empresa diseña sus estrategias.

Sabater explica que "los productos marca DIA constituyen uno de los pilares de la propuesta de valor de la cadena. Con más de 1000 referencias de diferentes rubros, la marca DIA es por excelencia sinónimo de gran calidad, al mejor precio. Posicionada como un aliado del ahorro de los hogares, cuenta con un peso superior al 30 por ciento en la cesta de compras, y con un crecimiento muy fuerte en este contexto".

La marca propia es solo uno de los elementos de esta ecuación. "También reforzamos nuestra propuesta de valor al cliente, apoyados en nuestros pilares de precios y promociones atractivas, cercanía y accesibilidad. En este sentido, acercamos a nuestros clientes una robusta propuesta comercial para apoyarlos ante los desafíos económicos de este año", sostiene.

Día cuenta con más de 1000 tiendas en la Argentina, uno de sus principales mercados.

La propuesta incluye ofertas semanales, descuentos con promociones bancarias o billeteras virtuales y el programa Precios Congelados, que se aplica tanto a productos de la marca propia como de empresas nacionales. Todo eso se suma a los cupones de descuento ClubDía, una acción de la empresa que ya es un clásico en términos de fidelización de los clientes.

"Así, afirmamos que ´Con DIA llegás´ a proveer a tu familia de todo lo que necesita, con la tranquilidad de que estás llevando productos de calidad al mejor precio", completa Sabater.

Maximiliano Sabater, gerente de Marketing y Publicidad de Supermercados Día Argentina

¿Cómo se diferencian de sus competidores y qué iniciativas ponen en marcha para mantener su posición de mercado?

El diferencial de DIA es la cercanía. El cliente es nuestra pasión, y queremos ofrecer una experiencia de primer nivel para lograr nuestra ambición: ser la tienda de barrio y online favorita de los clientes.

Los productos marca DIA constituyen uno de los pilares de la propuesta de valor de la cadena. DIA es elegida por los argentinos como la marca con los precios más razonables. En un estudio reciente de Moiguer Consultora de Estrategia, la empresa lidera el podio de las marcas que mantienen precios razonables en este complejo contexto. Nuestros clientes valoran que la marca sea moderna, cercana y de calidad: los Productos nuestros son sinónimo de calidad al mejor precio.

Nuestro propósito es estar cada día más cerca de nuestros clientes con una gran calidad al alcance de todos. Otro gran diferencial es ClubDía: una herramienta de ahorro para los hogares que nos permite dar soluciones adaptadas a cada necesidad. Se trata del único programa de fidelización que ofrece cupones de descuento personalizados, de acuerdo con los consumos de cada cliente.

Para sintetizar la idea, el responsable de Marketing de la compañía añade: "Día apuesta por la proximidad: somos la tienda de barrio que facilita hacer una compra fácil y rápida, gracias a la amplia red de tiendas y a nuestro canal online que afianza nuestra cercanía. Ofrecemos un surtido completo, con una clara apuesta a los productos frescos y una marca de gran calidad a precios accesibles. Y contamos con nuestra herramienta de ahorro para los hogares. Trabajamos constantemente con esta propuesta diferenciadora para brindar una experiencia cliente de primer nivel".

La versión original de esta nota se publicó en el número 364 de revista Apertura.

Temas relacionados
Más noticias de supermercados DIA

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.