La plataforma de idiomas Babbel busca socios en la Argentina

La aplicación quiere conseguir al menos cinco convenios con empresas de cinco industrias. Los usuarios argentinos son los que más tiempo pasan en la plataforma

La plataforma de idiomas Babbel, que facturó 100 millones de euros en 2018, busca socios en la Argentina. Así lo confirmó a El Cronista Nátaly Dauer, gerente General de la compañía para Latinoamérica, quien se reunirá con distintas firmas en Buenos Aires. “Me gustaría llegar a cinco convenios con empresas de cinco industrias, por lo menos , dijo, sobre proyectos de contenido en conjunto.

Babbel es uno de los grandes jugadores del segmento de aprendizaje de idiomas en línea. Fundada en 2007 por Markus Witte y Thomas Holl, hoy la firma posee más de 700 empleados en sus oficinas de Nueva York, Berlín y otros lugares del mundo, donde trabajan colaboradores freelance. La empresa, en cuatro rondas de inversión, ya recibió desembolsos por u$s 33,3.

“Buscamos comprender las dificultades de la región. Tenemos que cambiar mucho en el producto y en los medios de pago , dijo Dauer, quien dijo que el potencial en América latina es muy grande. “Estimamos 45 millones de usuarios , explicó, y detalló que en los Estados Unidos la plataforma ya cuenta con un millón.

Los argentinos, dijo Dauer, son los usuarios de la región que más tiempo pasan en la plataforma: 30 minutos, un 30% más que el resto. Si bien el inglés es el idioma más estudiado por los locales, en segundo lugar está el italiano. “Es el único país que lo tiene así. Para el resto de la región, después del inglés, viene el francés . A futuro, explicó la ejecutiva, la plataforma buscará poder facturar en moneda local, en vez de hacerlo en dólares. “Especialmente, en la Argentina, con el cambio del dólar , comentó.

Según Dauer, a Babbel generalmente se la compara con Duolingo, otra plataforma conocida en esa industria. Pero dijo que son diferentes, en parte porque, agregó, la primera utiliza a muchos lingüistas, mientras que la segunda se caracteriza por un mayor uso del machine learning. Además, el contenido de Babbel es premium, con un precio que por mes alcanza los u$s 12,95, mientras que la contratación anual ronda los u$s 83.

Para la Argentina, Dauer espera que en 2020 llegue a la Argentina la plataforma Lingo Ventura, una compañía que compró y a la que pronto le cambiará el nombre. Se trata de una plataforma que ofrece reservas de viajes de idiomas. “Para practicar, los usuarios necesitan un poco más: el contacto humano real , explicó la ejecutiva.

La compañía, también, busca convenios con diferentes universidades para lograr certificaciones. En la Argentina, Dauer nombra a la Universidad de Buenos Aires como posible aliada. “Sabemos que es muy importante para los latinos, especialmente, tenerlas en los curriculums para ir a las empresas .

Además, da a entender que a futuro podría haber, dentro del idioma español, un segmento para aprender a hablar como un argentino. “No tenemos la división de otros países dentro del castellano. Pero los americanos nos han hecho el pedido para que la tengamos , dijo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Babbel

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.