VÍAS NAVEGABLES

Se realizó la audiencia pública por el peaje entre Santa Fe y Confluencia

La Administración General de Puertos llevó adelante el encuentro para recibir inquietudes y opiniones respecto de la modificación de la tarifa por el uso de la vía navegable.

 Más de 20 oradores expusieron diversas miradas y resaltaron la importancia de la Vía Navegable Troncal (VNT) en el comercio exterior de toda la región. Esto se produjo durante la audiencia pública por el peaje entre Santa Fe y Confluencia organizada por la Administración General de Puertos (AGP).

Entre otros, participaron representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, la Unión Industrial Argentina, y empresarios navieros nacionales.

Una extraña insistencia navega por el río Paraguay

Hay plan de emergencia por contaminación en la Vía Navegable Troncal

También fueron parte la cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), terminales portuarias, armadores y navieras. Asimismo, también formó parte del intercambio Hernán Orduna, a cargo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, y Fernando De Vido, director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.

En la apertura de la audiencia, los funcionarios de la AGP destacaron las tareas de mantenimiento realizadas en esa zona de la VNT, así como la fuerte inversión en tecnología e infraestructura encarada -totalmente a cargo del Estado- en los trece meses de gestión pública.

Durante la jornada, distintos organismos y entidades públicas y privadas de nuestro país, así como de Paraguay, que tiene la mayor flota naval que transite la VNT, expusieron su parecer respecto de la tarifa de u$s 1,47 dólares por TRN fijadas por el gobierno argentino.

La audiencia, que contó con la presencia del interventor de la AGP, José Beni, el director de Proyectos Especiales Marcelo Peyregne y el gerente de Asuntos Jurídicos, Marcelo Bolaños, fue conducida por Karina Yarocheski, de la Unidad de Proyectos Especiales de la AGP.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.