Con varios temas en agenda

José María Lojo es el nuevo presidente del Consejo Portuario Argentino

El titular del Consorcio de Gestión Puerto la Plata destacó el consenso existente para mejorar la operativa y la normativa aduanera, habilitaciones portuarias, desarrollo regional y el diseño de la Vía Navegable Troncal y el Canal Magdalena. Llamativa ausencia de Puerto Buenos Aires en los cargos directivos.

 El Consejo Portuario Argentino (CPA) renovó su Comisión Directiva para el período 2024/26, que ahora estará presidida por José María Lojo, titular del Consorcio de Gestión de Puerto La Plata y lleva como vicepresidente a Roberto M. Murcia, titular de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego y como Secretaria a Carla Monrabal, presidenta del Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud.

Asimismo, llamó la atención la ausencia en cargos directivos de la Administración General de Puertos (AGP) en representación de Puerto Buenos Aires que históricamente tuvo cargos de relevancia dentro del CPA.

Al asumir el cargo, Lojo señaló que lo hace con mucho placer y dispuesto a darle al CPA un estilo que tiene que ver con mucho trabajo y colaboración de todo el equipo que lo integra

"El CPA es una herramienta fundamental que hay que desarrollar y desde donde se pueden llevar adelante muchas iniciativas positivas para mejorar la logística vinculada a los puertos fluvio-marítimos del país", declaró.

En ese sentido, coincidió con sus colegas en que hay temas trascendentes en agenda en los que se debe trabajar, desde la necesidad de mejoras respecto a las operativa y normativa aduanera, habilitaciones portuarias, desarrollo regional hasta la situación del diseño de la Vía Navegable Troncal y el Canal Magdalena. 

Estos temas también requerirán un trabajo intenso y puntual de las comisiones de trabajo y gestiones de todos los socios del CPA con los organismos vinculados con la actividad. Para ello se armarán reuniones de trabajo con todos los actores de la zona Norte, Centro y Sur del país.

En la lista de la nueva Comisión Directiva del CPA acompañan a Lojo, Murcia y Monrabal, Marcos Gutiérrez (Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata) como Prosecretario; Cecilia Comerio (Consorcio de Gestión Puerto San Nicolás) como Tesorera y Jimena López (Consorcio de Gestión Puerto Quequén) en carácter de Protesorera.

Como vocales titulares fueron designados Miguel Cavalli, (Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud); Santiago Mandolesi Burgos (Consorcio de Gestión Puerto Bahía Blanca); y Diego Piñero (Consorcio de Gestión Puerto Rosales).

Para el cargo de vocales titulares fueron electos Miguel Ramírez (Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego) y Alberto Carnevali (Consorcio de Gestión Puerto Bahía Blanca).

El cargo de Revisor de Cuentas titular recayó en Carlos Casini (Consorcio de Gestión Puerto San Pedro) y el de Revisor de Cuentas suplente en Mario Gigly (Consorcio de Gestión Puerto La Plata).

Temas relacionados
Más noticias de puertos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.