Una sólida tendencia

Con capacitación se hace fuerte la logística

Los casos de los puertos de Dock Sud y TecPlata y de la firma Yusen Logistics Argentina marcan una tendencia que profesionaliza y se le otorga una mayor seguridad a la actividad.

En esta noticia

 El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud (CGPDS), en conjunto con la Municipalidad de Avellaneda, sigue capacitando y dando herramientas a las empresas para que puedan llevar adelante su proceso de exportación, de manera fácil y exitosa, a través del programa Avellaneda Exporta.

Los responsables del programa, Maria Fernanda Becce y Sergio Giannice, llevaron adelante el Taller de Cálculo de Precios de Exportación, en el que las y los empresarios aprendieron cómo evitar errores que puedan provocar pérdidas de rentabilidad o competitividad.

Luego, se realizó una visita a Exolgan Container Terminal, una de las empresas permisionarias del CGPDS, y para finalizar, el subgerente General, el Capitán Adrián Minni, encabezó la recorrida por el puerto y sus instalaciones.

"De esta manera, seguimos fortaleciendo el hub logístico portuario con empresas del sector de la localidad de Avellaneda y reforzando nuestro compromiso con la industria, innovación e infraestructura. Agradezco a todas y todos los que participaron de esta jornada y a quienes trabajaron para que pueda llevarse a cabo", destacó Carla Monrabal, presidenta del CGPDS.

Seguridad y salud

En TecPlata, la terminal de contenedores de Puerto la Plata, se llevó a cabo una importante capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

"Estamos comprometidos y seguimos trabajando en la seguridad y la salud de nuestro equipo en el marco del Mes de la Seguridad e Higiene. La formación en RCP es fundamental para actuar de manera rápida y efectiva en situaciones de emergencia. Agradecemos a todo nuestro equipo por su dedicación y compromiso con la seguridad de todos los que trabajamos en la Terminal. La Seguridad es nuestra prioridad. Seguimos trabajando juntos para garantizar un entorno laboral seguro y saludable para todos", destacó TecPlata desde sus redes sociales.

Temas cruciales

Yusen Logistics Argentina también apuesta a la capacitación. En este caso, llevó a cabo un programa orientado a la seguridad para sus choferes internos y tercerizados en su depósito de Zárate.

Se abordaron temas cruciales para garantizar la seguridad de los conductores y mantener las operaciones en óptimas condiciones: prevención de accidentes e incidentes, uso adecuado de matafuegos ante emergencias, fatiga y cansancio en la ruta, entre otros.

"En Yusen Logistics Argentina estamos convencidos de que la formación continua es fundamental para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y el éxito de nuestras operaciones", señalaron desde la empresa.

Temas relacionados
Más noticias de puerto dock sud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.