Agenda prioritaria

Dock Sud fortalece la seguridad portuaria

Se llevó a cabo la 13ra edición de la semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Se ratifica un valor corporativo fundamental asociado con el cuidado de las personas.

 El Grupo ITL, al que pertenece entre otros Exolgan Container Terminal, la terminal de contenedores con más movimiento de la Argentina, llevó a cabo la 13ra edición de la semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Como parte de la agenda, uno de los eventos en el día de la Salud y Seguridad se materializó con una masiva reunión con los trabajadores tanto en las distintas unidades de negocio y sites, con más de 200 participantes en cada una.

En estos encuentros se repasaron los principales indicadores de salud y seguridad, las lecciones aprendidas por accidentes o incidentes, avances en materia de prevención implementados en el último año.

También se difundieron mensajes del top management de los accionistas del Grupo ITL. El cronograma de sesiones incluyó temas clave como capacitaciones especiales, prácticas de extinción de incendios, primeros auxilios, etc.

Asimismo, por primera vez, se llevó a cabo el H&S Power Challenge, un evento deportivo por equipos que demostró la conexión entre la salud física y la seguridad laboral, ratificando la importancia del bienestar psicofísico como condición esencial para un buen desempeño laboral.

Amplia convocatoria

Bajo el lema "Valorar la vida", Exolgan Container Terminal del grupo ITL invitó a trabajadores del Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud (CGPDS) a participar de esta acción donde se ratificó un valor corporativo fundamental asociado con el cuidado de las personas.

Los trabajadores del CGPDS, que lidera Carla Monrabal, participaron de la capacitación en primeros auxilios y RCP.

También se dictaron sesiones especiales en extinción de incendios.

Desde el Consorcio agradecieron la participación de Matías Lewicki, Claudio Maidana, Pedro Andersen, Camila Prieto, Diego Jairo, Emiliano Astuti, Emmanuel Ríos y Marcelo González, quien está a cargo de Seguridad e Higiene del CGPDS.

"Continuar formándonos en estas áreas nos permite generar un entorno más seguro que valore y respete la vida de quienes trabajan en nuestro puerto", destacaron desde el CGPDS en un comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de exolgan
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.