

En esta noticia
Muchas personas quieren disfrutar de tener uncabello fuerte, sano y sin canas de forma natural. Aunque parezca imposible, existen métodos para poder brindar color al pelo.
Una solución natural para eliminar las canas y al mismo tiempo fortalecer el cabello es hacer una tintura natural casera a base de café y extracto de aceite de coco.
¿Cuáles son los beneficios de la tintura casera de café y coco?
El café actúa como un tinte natural gracias a sus pigmentos oscuros, ayudando a disimular las canas. Además, contiene antioxidantes y cafeína, que estimulan el crecimiento del cabello al mejorar la circulación sanguínea. El café también refuerza la estructura capilar y reduce el quiebre del cabello.
Así también, el aceite de coco es rico en colágeno y ácidos grasos, proporciona hidratación y fortalece el cabello desde la raíz. El aceite de coco también ayuda a reparar el cabello dañado y previene la sequedad.

¿Cómo hacer la tintura natural de café y coco?
Para poder preparar una tintura natural de café y coco es necesario contar con 2 tazas de café molido, 3 cucharadas de aceite de coco virgen extra y 1 taza de agua caliente.
Los pasos a seguir para hacer la tintura natural son los siguientes:
- Preparar un café concentrado con el agua caliente y el café molido
- Dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
- Mezclar el café frío con el aceite de coco hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplicar la mezcla sobre el cabello seco o húmedo, especialmente en las raíces y las áreas con canas.
- Cubrir el cabello con un gorro de ducha o una toalla
- Dejar actuar la mezcla durante 1-2 horas.
- Enjuagar con abundante agua tibia
- Lavar el cabello con un champú suave.
Es recomendable aplicar la tintura una vez por semana para maximizar los resultados, ya que los efectos del café son acumulativos y brindan al cabello fuerza y brillo.

¿Por qué aparecen las canas?
Las canas aparecen cuando los folículos pilosos generan menos melanina que el promedio. La melanina es el pigmento que da color al cabello y su disminución, es proceso es gradual.
Este proceso puede acelerarse por varios factores como:
- Envejecimiento
- Genética
- Estrés
- Bajos nutrientes
- Malos hábitos













