

Bajar de peso puede ser una tarea difícil. Para lograrlo es fundamental realizar ejercicio, mantener una alimentación saludable y aprender a sostener los cambios de hábito en el tiempo.
Es por este motivo que encontrar el deporte perfecto que te permita disfrutar y cuidar tu salud es crucial para lograr alcanzar tu peso ideal sin sufrir. Hay opciones conocidas como levantar pesas, pilates, o andar en bicicleta que son fáciles de realizar y efectivas para modelar tu cuerpo y quemar calorías.
Sin embargo, hay otra alternativa que es más efectiva y tiene muchos otros beneficios. Además de proteger la salud cardiovascular, también ejercita casi todos los músculos de tu cuerpo y puede practicarse toda la vida sin importar la edad.

¿Cuál es el ejercicio que te hace bajar de peso y quema calorías más rápido que andar en bicicleta?
La natación es la ganadora indiscutida de todas las disciplinas cuando se trata de quemar calorías de manera rápida y saludable. Está clasificado como un ejercicio de cuerpo completo porque activa la gran mayoría de nuestros músculos.
Es tan efectiva para bajar de peso porque la resistencia que ofrece el agua en todo momento requiere que estés constantemente luchando contra esa fuerza. De esta manera levanta el ritmo cardíaco y, al ser de bajo impacto, es una buena alternativa para quienes estén fuera de forma o tengan problemas en los huesos y las articulaciones.
Además, estimula el metabolismo, lo que permite acelerar el ritmo al que se queman las calorías durante los períodos de tiempo en los que no se ejercita. Esto también aumenta los niveles de energía.

¿Cómo bajar de peso haciendo natación?
Hay una gran variedad de rutinas de nado y ejercicio que se pueden incorporar a la natación para aumentar tu masa muscular y reducir tu porcentaje de grasa corporal.
Espalda
- Este estilo de nado mejora la postura.
- Quema en promedio 250 calorías cada 30 minutos.
- Ayuda a alargar la columna vertebral, tonifica el estómago, los hombros, los brazos, las piernas y los glúteos, y también desarrolla la flexibilidad de las caderas.
Crol
- Ejercicio más rápido con alto potencial de quema de calorías.
- Quema en promedio 300 calorías en 30 minutos.
- Tonifica los músculos de los hombros, los glúteos y el estómago, y tiene el mejor impacto de estos cuatro estilos en la espalda.
Mariposa
- Es uno de los estilos de mayor dificultad y no está recomendado para principiantes.
- En promedio quema 450 calorías en un entrenamiento de 30 minutos.
- Desarrolla y tonifica los músculos. También aumenta la fuerza de la parte superior del cuerpo y mejora la flexibilidad.
Braza
- Es el más lento y de menor impacto, perfecto para quienes buscan proteger su salud cardiovascular.
- En un entrenamiento de 30 minutos quema aproximadamente 250 calorías.
- Ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones, y a tonificar los muslos, tríceps, parte superior de la espalda, parte inferior de las piernas y los isquiotibiales.












