Buenos Aires Pymes

Cuáles son las claves del éxito al emprender

El panel "Emprendedores: Casos de Éxito" dio cuenta del cómo en la cultura emprendedora argentina

Leonardo Sujoluzky, Co-founder - Advisor de S1Gateway; Emmanuel Paglayan, CEO y Fundador de Ninina; y Candelaria Mantilla, socia de Maldón, repasaron el orígen de sus empresas y expresaron las dificultades de comenzar a emprender en el país.

Mantilla detalló que los comienzos de Maldón fueron "como un juego", siendo que hoy se dedican a producir juegos de mesa ideados por ellos mismos y por otras personas.

"En la pandemia la gente estaba encerrada en su casa y el juego de mesa es una buena opción para que la familia pueda entretenerse, hubo un redescubrimiento de los juegos de mesa, eso hizo que creciéramos y avancemos" agregó.

Paglayan reconoció que sus orígenes estaban "muy lejos de la gastronomía" y que sus primeros pasos empresariales fueron en las finanzas.

"En un momento buscaba un cambio y, luego de investigar, decidí incursionar en este negocio que está orientado a ofrecer una propuesta gastronómica diferente" afirmó.

Sujoluzky planteó que su empresa ofrece tecnología para los call center orientada a una "buena atención al cliente".

"Nosotros dotamos a estas empresas de una plataforma que utiliza una inteligencia artificial o chatbox para que puedan responder a las consultas de un cliente a través de todos los canales digitales".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios