EL CRONISTA PODCAST

Red Bull, las alas del marketing para crear un imperio

El austríaco Dietrich Mateschitz se transformó en el rey de las bebidas energizantes con el lanzamiento de Red Bull en 1987. Pero la verdadera historia de la marca empezó más de diez años antes.

Cuando todo indicaba lo contrario, el neerlandés Max Verstappen logró quedarse con el campeonato mundial de Fórmula 1, con solo 24 años, después de siete años de reinado de Mercedes. Detrás del piloto holandés se encuentra Red Bull Racing Team, una escudería joven dentro de la competencia pero que acumula varios logros en su corta historia.

El automovilismo no es el único deporte en el que puso un pie la reconocida marca de bebidas energizantes cuyo negocio se expandió de la venta de latas a su participación en múltiples disciplinas no solo deportivas, sino también artísticas. Y todo comenzó en Tailandia hace más de 40 años.

Chaleo Yoovidhya se dedicaba a la venta de antibióticos hasta que en los 70 decidió incursionar en el negocio de las bebidas. El emprendedor tailandés combinó cafeína, azúcar y un aminoácido llamado taurina y lanzó su producto en 1976. Justamente el nombre de este último ingrediente fue el que lo inspiró a bautizar a su empresa Krating Daeng, que en castellano se traduce como ‘toro' o ‘bisonte' rojo.

La historia completa la encontrás acá.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios