CONECTIVIDAD

Verano 2023: vuelven los vuelos directos a playas paradisíacas de Brasil

La compañía aérea GOL reanuda sus vuelos directos desde Buenos Aires a cinco capitales del Nordeste de Brasil. Cuáles son y qué pasajes ofrece

Las aerolíneas se preparan para las vacaciones de verano y amplían su conectividad con más frecuencias aéreas. De cara a la temporada alta, la compañía brasileña GOL Líneas Aéreas retoma sus vuelos directos entre la Argentina y las playas paradisíacas del Nordeste de Brasil.

De esa manera, la empresa tendrá operaciones entre Buenos Aires y cinco ciudades del país vecino: Recife, Salvador, Maceió, Natal y João Pessoa. A los primeros cuatro destinos volará sin escalas. En el caso del quinto, lo hará, a diferencia de los otros, con una breve conexión en Natal.

Pasajes a Qatar: ¿cuánto cuestan los vuelos disponibles para ir a los cuartos de final del Mundial?

Verano 2023: a qué destinos turísticos se podrá volar ahora de forma directa y no solo en el país 

Las operaciones se harán desde el Aeroparque Jorge Newbery y contarán con una frecuencia semanal: el viaje de ida a Brasil será los domingos, mientras que el regreso a Buenos Aires está previsto para los sábados. Todos los vuelos de las rutas regionales entre Brasil y la Argentina se realizan en aviones Boeing 737, con capacidad para 176 pasajeros.

En agosto, la compañía ya reanudó los vuelos entre Buenos Aires y Fortaleza. Así, con los vuelos que se acaban de sumar serán seis las capitales del Nordeste con operaciones internacionales de GOL. A su vez, la empresa ya tiene vuelos directos desde Buenos Aires a San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis.

Los vuelos de Gol a playas de Brasil, clave para traer también a brasileños

Esta reanudación de vuelos no solo apunta a llevar a más argentinos al mercado brasileño, sino también a traer a turistas de ese país a la Argentina, con el objetivo de alentar la llegada de extranjeros como parte de la estrategia delineada por la empresa para la recuperación del tráfico internacional.

En ese sentido, la apuesta por Buenos Aires es clave: se trata del destino más popular del país para los clientes de GOL, con un perfil turístico y un intenso flujo de brasileños en busca del disfrute porteño. A su vez, la Argentina representa uno de los mercados más importantes en América del Sur para la aérea.

GOL volará desde Buenos Aires a seis capitales del Nordeste de Brasil.

De esa manera, la empresa espera que los vuelos fomenten el turismo en el corredor la Argentina-Brasil, mientras generan ingresos, crean puestos de trabajo y contribuyen al mayor movimiento de turistas entre la capital argentina y la costa del Nordeste de Brasil.

"La Argentina es uno de los destinos más tradicionales de GOL en Sudamérica. Cuenta con clientes fieles que visitan Buenos Aires con frecuencia. Es una ruta práctica y rápida, tanto para los brasileños que se dirigen a la capital argentina como para los argentinos que vienen al Nordeste de Brasil en busca de sol, mar, cultura y gastronomía", afirmó "el director de planificación estratégica de la red aérea de GOL, Bruno Balan.

La Argentina es uno de los destinos más tradicionales de GOL en Sudamérica.

En este plan de reactivación, el código compartido que lanzó GOL con Aerolíneas Argentinas facilita la conexión de pasajeros brasileños con otras ciudades de la Argentina con el interior del país, a destinos como Ushuaia, Bariloche y El Calafate, entre otras. 

Los pasajes se pueden comprar por medio de distintos canales de venta: el sitio web de GOL, la app móvil, las tiendas físicas en los aeropuertos, por teléfono en el centro de atención (0810 266 3232) y en las agencias de viajes que comercializan los servicios de la empresa.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día