VERANO 2023

Vacaciones en Brasil: GOL vuelve a volar directamente a Florianópolis y San Pablo desde dos grandes ciudades argentinas

Con la reanudación de vuelos, la aerolínea GOL recupera el 100% de las operaciones que tenía antes la pandemia entre la Argentina y el país vecino. Por la alta demanda para viajar en vacaciones, suma destinos y amplia el número de frecuencias aéreas

GOL Líneas Aéreas, la mayor aerolínea de Brasil, reanuda sus vuelos directos entre el país vecino y dos de las ciudades más importantes del interior de la Argentina: Córdoba y Rosario. De esa manera, ambas localidades vuelven a estar conectadas en operaciones sin escalas con los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro y San Pablo, Galeão (GIG) y Guarulhos (GRU).

Con este regreso, GOL recuperará la conectividad que tenía antes de la pandemia, ya que volará al 100% de los destinos que ofrecía su red aérea antes del Covid-19. La aerolínea ya une Mendoza con San Pablo y Buenos Aires con Florianópolis, desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Black Friday: las 5 ofertas imperdibles en pasajes para este verano 2023

Black Friday 2022: las low-cost se suman con descuentos, qué precios se consiguen

A su vez, por la alta demanda de vuelos de cara al verano 2023, la compañía lanzará una ruta estacional que estará operativa, por el momento, durante enero y ampliará el número de frecuencias aéreas entre la Argentina y Brasil: pasará de 44 a 77.

Cómo serán los vuelos de GOL desde córdoba y rosario a brasil

En la ruta que unirá Córdoba con Brasil, habrá tres viajes semanales de ida y vuelta entre la terminal cordobesa y GRU. Las salidas desde la Argentina tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes, mientras que los vuelos desde la capital provincial a San Pablo serán los martes, jueves y sábados. 

En tanto, el 29 de noviembre GOL reanudará los vuelos entre Rosario y el país vecino, también con tres frecuencias por semana, entre las terminal rosarina y GIG. Habrá partidas desde Brasil hacia la ciudad santafesina los martes, jueves y sábados. A su vez, las salidas rumbo a Río de Janeiro están estipuladas para los miércoles, viernes y domingos.

Con la vuelta de los vuelos desde Córdoba y Rosario, GOL recupera la conectividad que tenía antes de la pandemia.

Córdoba y Rosario son destinos operados por GOL desde 2006. "Fueron 16 años de conexión, con una suspensión que se produjo solo durante la pandemia. Ofrecer de nuevo a los pasajeros de Brasil y la Argentina la posibilidad de viajar a través de nuestros vuelos, como antes de 2020, es un motivo de gran satisfacción", afirmó Luiz Teixeira, Tex, gerente comercial de GOL para los mercados internacionales.

Los pasajes ya están disponibles y pueden adquirirse por distintas formas: a través del sitio web y la aplicación móvil de la empresa, en las tiendas que tiene en los aeropuertos o por teléfono, llamando al centro de Relaciones GOL (0300 115 2121), como así también mediante el sitio web y la app de Smiles o por agencias de viajes.

Todas las rutas son operadas por GOL con aviones Boeing 737-800 que, en configuración internacional, pueden transportar hasta 176 pasajeros. Los vuelos se operan en código compartido con Aerolíneas Argentinas, facilitando las conexiones desde otras ciudades, además de Córdoba y Rosario.

Córdoba y Rosario son destinos operados por GOL desde 2006. Solo durante la pandemia se suspendieron estos vuelos.

Recientemente, ambas compañías anunciaron la puesta en marcha de un puente aéreo, que rige desde el 1° de noviembre. Como adelantó El Cronista, el acuerdo tuvo lugar hace unos meses con el objetivo de facilitar a los pasajeros cambiar o anticipar su reserva en el día y hasta tres horas antes de la partida del vuelo en el que se quiere viajar, sin costos adicionales para quienes hayan contratado el pasaje con una tarifa premium, flex o plus.

En ese sentido, la asociación con la aerolínea de bandera permitirá a clientes argentinos de otras ciudades del interior del país llegar a Córdoba y Rosario y, con vuelos directos a Brasil, disfrutar de la conectividad que ofrecen allí las operaciones de GOL, para así brindar más oportunidades de vuelos.  

GOL lanza la ruta Córdoba-Florianópolis y suma frecuencias

Las novedades de GOL incluyen también que, debido a la alta demanda por la temporada de verano, la aérea ofrecerá una ruta estacional: Córdoba-Florianópolis. Estará operativa entre el 2 y el 31 de enero, conectando el interior de la Argentina directamente con la capital de Santa Catarina, un destino de vacaciones tradicionalmente elegido por los turistas argentinos en esta época del año. 

Habrá tres vuelos semanales de ida y vuelta entre Córdoba y Florianópolis: los aviones rumbo a Brasil saldrán de la ciudad argentina los martes, jueves y sábados; mientras que desde Florianópolis rumbo a Córdoba lo harán los lunes, miércoles y viernes.

Por último, GOL ampliará el número de frecuencias aéreas entre la Argentina y Brasil: pasará de 44 a 77. Así lo dio a conocer en el marco de la gira 'Roadshow B2Live-GOL te lleva a Brasil', donde 10 destinos del país vecino desplegaron sus atractivos.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día