Oportunidad

Vacaciones de verano 2023: una aerolínea suma vuelos con Brasil desde el interior

La aerolínea GOL anunció que a partir de diciembre tendrá vuelos diarios entre una provincia argentina y un destino de Brasil. Qué otras conexiones sumará a su red con el país vecino

GOL Linhas Aereas anunció que en diciembre sumará más vuelos internacionales a su red que conecta la Argentina con Brasil. En la previa a las vacaciones de verano 2023, comenzará a volar diariamente entre Mendoza y San Pablo. De esta manera, la compañía se encamina a tener una conectividad con el país vecino mayor a la prepandemia.

Además de llevar más argentinos hacia Brasil durante la temporada alta, la ruta cobra relevancia en un contexto en el que se busca potenciar la llegada de visitantes extranjeros por el ingreso de divisas que eso significa. Así, la provincia apunta a captar a turistas internacionales con sus vinos y su oferta turística. 

Aerolíneas Argentinas volará por primera vez a un nuevo destino 

Otra aerolínea low-cost tendrá vuelos entre la Argentina y un destino de la región 

Así lo anticipó la línea aérea en la Expo Internacional de Turismo (ABAV), que se celebró en Pernambuco. Se trata de una de las ferias más grandes del sector en Brasil, donde se dieron a conocer novedades sobre la conectividad aérea entre la Argentina y su principal mercado en el segmento receptivo.

"El interés de los brasileños por la Argentina no pasa solamente por la nieve. Así como el norte ganó posicionamiento, el enoturismo de Mendoza despierta cada vez más interés, como también las sierras de Córdoba y la vida cultural de Rosario. La oferta se expande en nuestro principal mercado y así lo confirman los vuelos de Gol", señaló Pablo Sismanian, director de Productos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), quien encabezó la delegación argentina.

Además, hacia fin de año la empresa ampliará la operación con una mayor oferta. Volverá a conectar las cinco capitales del nordeste de Brasil con Buenos Aires de forma directa. Ya retomó los vuelos con Fortaleza, con una frecuencia semanal. El 3 de diciembre se sumarán operaciones con Natal, Maceió, Recife y Salvador, también con una frecuencia por semana. Y ese mismo mes reanudará las conexiones con Córdoba y Rosario, con tres vuelos semanales, entre San Pablo y Río de Janeiro.

Actualmente, Gol vuela a Buenos Aires desde San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis.

Para la empresa -que reactivó sus vuelos al extranjero en noviembre, tras la suspensión de las operaciones en marzo de 2020 por la pandemia-, "la Argentina es un país muy apreciado por los brasileños". "Es un importante destino en Sudamérica y ahora los clientes de GOL del noreste de Brasil vuelven a tener la oportunidad de volar sin escalas a Aeroparque, que se encuentra a 7,5 kilómetros del centro de la ciudad. Así, podrán acceder con más facilidad a los principales puntos turísticos y de negocios", explicó el gerente de Planeamiento Estratégico de GOL, Bruno Balan.

Con esta ampliación de la oferta, los argentinos tendrán más conectividad, pudiendo llegar desde esas ciudades brasileñas a otros otros destinos nacionales e internacionales con la compañía y sus aerolíneas asociadas.

Actualmente, la aérea vuela a la capital argentina desde San Pablo (desde el aeropuerto de Guarulhos), Río de Janeiro (desde la terminal de Galeão) y Florianópolis (desde la base homónima). Todos los vuelos a la Argentina son operados con el avión Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros.

PUENTE AÉREO DE gol y AEROLÍNEAS ARGENTINAS

En junio, junto con Aerolíneas Argentinas, GOL anunció una ampliación de su código compartido, que funciona desde 2014 y une a 30 ciudades de Brasil con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

El servicio, que además les permite a los usuarios sumar millas, funcionará como un puente aéreo entre Buenos Aires y San Pablo a partir del último trimestre. Mediante él, las dos líneas aéreas ofrecerán a sus clientes ocho vuelos directos entre la Argentina y Brasil.

GOL anunció una ampliación de su código compartido, que une al país con 30 ciudades de Brasil.

El cronograma actualizado estará vigente entre Aeroparque y el aeropuerto de Guarulhos. De esa manera, los pasajeros contarán con un nuevo producto que facilitará los viajes entre ambos países, permitiendo el cambio de una compañía a otra sin costo adicional, además de beneficios como check-in y embarques exclusivos.

"GOL y Aerolíneas construyeron en los últimos años, una sólida relación a través del código compartido que beneficia a viajeros brasileños y argentinos, con una amplia conexión tanto en Guarulhos como en Buenos Aires. Con este anuncio, se fortalece la alianza y se amplían las posibilidades. En momentos en los que se reanudan nuestras rutas internacionales, contar con un puente aéreo entre São Paulo y la capital argentina es motivo de satisfacción", comentó Randall Saenz Agüero, director de Alianzas de GOL.

Por su parte, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, explicó que "este puente aéreo da un impulso extra a la conectividad entre la Argentina y Brasil". "Ofrece más y mejores posibilidades y consolida la relación con GOL", afirmó.

Tags relacionados

Noticias del día