Empleo

Una multinacional busca talento joven en todas las provincias: cómo aplicar

La empresa dueña de marcas como Dove, Skip o Knorr busca estudiantes para su programa de pasantías. Hay 60 vacantes y distintas modalidades de trabajo. Qué perfiles buscan.

Durante el mes de agosto, estudiantes universitarios de cualquier lugar del país podrán anotarse a una nueva edición de Únicxs, el programa de pasantías de Unilever a nivel federal. La compañía dueña de marcas de consumo masivo como Dove, Skip, KnorrHellmann's brinda la oportunidad de acceder a una primera experiencia laboral, de forma híbrida, remota o presencial según el lugar del país donde se encuentren los candidatos. 

Para esta nueva edición habrá más de 60 vacantes disponibles para distintos roles dentro de la compañía.

Una de las dificultades que encuentran los y las estudiantes cuando están promediando su carrera universitaria es el acceso al primer empleo profesional. Al mismo tiempo, de acuerdo con cifras de Inclúyeme, tres de cada cuatro personas con discapacidad se encuentran desempleadas. Además, es la población que más dificultades presenta a la hora de acceder a la educación y al empleo.

Habrá 60 vacantes disponibles para trabajar en Unilever. 

Por eso, este año Unilever se une con dos organizaciones con el objetivo de hacerlo más inclusivo y brindar mayores oportunidades. Por un lado, con Inclúyeme, una organización regional que potencia la empleabilidad de las personas con discapacidad y acompaña a las empresas para implementar estrategias de inclusión sociolaboral. Por otro lado, con Bisblick, una ONG que impulsa a jóvenes a transformarse en los primeros profesionales de sus familias a través de programas de formación profesional, académica y de empleo. 

"En Unilever queremos que las personas que formen parte de Únicxs sean libres para crear y transformar, que apliquen su manera única de ver el mundo y adquieran aprendizajes y conocimientos que enriquezcan su trayectoria profesional de acá en más", sostuvo en un comunicado Laura Massolo, gerente de RRHH y Marca Empleadora de Unilever.

"Ser parte del programa de pasantías de Unilever es disfrutar de superar los desafíos del día a día y aprender cosas nuevas todo el tiempo. Es el lugar para crecer, sumar tu aporte y trabajar con personas que te ayudan a potenciarte. Para mí, Únicxs significa libertad porque me brinda la posibilidad de seguir estudiando en mi ciudad y a la vez desarrollarme como profesional", contó Bianca Franceschini, pasante de Recursos Humanos en Rosario.

Cómo aplicar

Quienes quieran participar pueden anotarse en la web de Grupo Cia de Talentos, en la pestaña de Unicxs 2023, hasta el 31 de agosto inclusive. Las búsquedas están orientadas a estudiantes de los últimos dos años de todas las carreras, que tengan disponibilidad horaria de 20 horas semanales.

"Unicxs" brinda la posibilidad de que los jóvenes de diferentes puntos de Argentina puedan realizar su primera experiencia laboral en formato remoto, híbrido o presencial, y ser parte de áreas como Finanzas, Digital, IT, Marketing, Investigación y Desarrollo, Recursos Humanos, Supply Chain, Ventas, CMI, Comunicación y Workplace para trabajar en iniciativas que generan un impacto positivo.

En 2022, se recibieron 7000 postulaciones y 66 estudiantes tuvieron la oportunidad de crecer y desarrollarse profesionalmente dentro de diferentes áreas de la compañía.

La búsqueda y gestión de los perfiles se hará en conjunto a Compañía de Talentos, además de Incluyeme, Bisblick. Para el proceso de selección de los candidatos se hará hincapié en características tales como autonomía, proactividad, organización y la capacidad de mantener buenas relaciones interpersonales.

Temas relacionados
Más noticias de Unilever
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.