EXPANSIÓN

Una gigante textil invertirá u$s 10 millones para continuar con su plan de expansión

Santista recibió en su planta de Famailla, Tucumán, 22 telares de última generación. Busca incrementar su capacidad productiva y sumar nuevos clientes. Cómo es su plan de cara a 2025

Santista, la empresa textil brasileña que en 2021 sumó un socio local, avanza en la segunda etapa de su plan de inversión y modernización a cinco años en su planta de Famailla, en Tucumán, que implica este año un desembolso de u$s 10 millones.

Junto al Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo y funcionarios públicos, los empresarios y accionistas recibieron un total de 22 telares de última generación, que le permitirá a la compañía incrementar su actual portafolio.

Cómo es el plan de IRSA para reconvertir los shoppings y alcanzar la ocupación prepandemia

Efecto 'Dibu Martínez': Mostaza abre 25 locales, con u$s 20 millones de inversión

"Se trata de un plan de inversión a largo plazo, esto que vemos plasmado hoy es el desembolso en tejeduría, prosiguen hilandería y terminación, que es toda la cadena productiva. Para ver los resultados en cuanto al incremento de la producción, será necesario verlo en funcionamiento", explicaron a El Cronista desde la empresa textil.

En 2020 la compañía realizó un business review y aprobó un plan a cinco años con el objetivo de en 2025 ser un empresa con la última tecnología. En aquel momento habían anunciado un incremento de su producción por lo menos un 20 por ciento.

Así, en esta segunda etapa que implica el desembolso de $ 500 millones en total en los próximos tres años, la empresa suma 22 telares Toyota de última generación a los 30 comprados en 2021.

Durante el acto funcionarios y empresarios recibieron los 22 telares.

"Con estos nuevos telares esperamos aumentar nuestra capacidad productiva y lograr mejoras en la calidad de los productos, generando más empleo y bienestar", expresó Marcelo Arabolaza, gerente general de Santista, durante el acto que se celebró en la mañana del lunes.

El negocio textil

Con 96 años en el mercado local, Santista es una empresa que produce de manera integrada, desde el algodón hasta la tela. Con las nuevas inversiones el objetivo es mejorar, primero, el proceso de tejeduría y luego el de acabado

Los telares atenderán los dos negocios que tiene la firma y que comparten el mix de facturación en un 50/50: moda o jeanwear -producción de denim y gabardina- y work wear con las marcas Ombú y Grafa.

La compañía, explicó en un comunicado que se incrementó el empleo registrado un 8% en diciembre de 2022 en comparación a diciembre de 2021. Además, el total invertido en 2022 fue de u$s 12, 9 millones y se espera que para el 2023 la inversión sume otros u$s 10,4 millones.

En el negocio del denim Santista tiene el 25% del mercado. Entre sus clientes tienen a las principales marcas como Kosiuko, Akiabara, Wanama y el objetivo es sumar más durante este año.

Mientras que, en el caso del work wear, la firma es líder del mercado con el 45% del market share.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.