Búsqueda laboral

Un increíble porcentaje de argentinos no sabe cómo armar un CV, cómo hacerlo

Según un relevamiento de Adecco, 8 de cada 10 argentinos consideran que buscar trabajo es una tarea difícil. Además, reconocieron que no saben cómo armar un CV para postularse correctamente a una búsqueda laboral

Encontrar trabajo puede ser una tarea difícil. Según un estudio realizado por la consultora Adecco, se estima que conseguir trabajo puede tardar entre seis meses y un año, e incluso más en algunos casos. A su vez, el estudio arrojó que el 21% de los encuestados no sabe cómo armar un CV para postularse a una búsqueda laboral.

"Este es un momento donde la pandemia parece haber quedado atrás y muchas personas se encuentran en búsqueda activa de trabajo, ya sea por necesidad o porque buscan cambiar su actual empleo. Por ello, es importante capacitarse o informarse para armar correctamente el CV", destacó Carla Cantisani, directora de Servicios, Calidad y Transformación de Adecco Argentina y Uruguay.

Los trabajos que pagan los sueldos más altos y no hay que ser un nerd tecnológico para cobrarlos

Trabajar en Mercado Libre: cómo es el centro donde se preparan los paquetes y que paga mínimo $ 180.000

De esta manera, el 81% de los encuestados coincide en que encontrar trabajo en Argentina es una tarea difícil, mientras que sólo un 14% cree que es fácil.

La posibilidad de trabajar de manera remota para el exterior creció debido a la pandemia. Sin embargo, sólo el 14% de los participantes del estudio tienen su CV en inglés, mientras que el 86% lo tiene únicamente en español. En esta línea, solamente el 12% respondió que tuvo una entrevista para trabajar en algún país del exterior, mientras que el restante 88% dijo que nunca tuvo la oportunidad.

De esta manera, el 70% de las personas encuestadas consideró que el trabajo remoto favorece la inclusión laboral de las personas LGBTTIQ+, aunque un 77% no ve que se apliquen políticas de inclusión para este colectivo en las empresas donde trabajan. Sin embargo, el 23% de los participantes sostuvo que en sus lugares de trabajo existen charlas, foros y políticas acerca de la tolerancia cero a la discriminación y para fomentar ámbitos de inclusión.

Cómo armar un buen CV

Según Adecco, el CV es la puerta de entrada para cualquier oportunidad laboral, por lo cual la información debe ser cuidadosa, equilibrada y acorde a la posición para la cual la persona se postula. Es por eso que es necesario contar con un CV actualizado y que pueda contener en forma sintética y clara la experiencia laboral y objetivos, evitando repeticiones.

El CV es la puerta de entrada para una oportunidad laboral

Además, el Currículum debe ser preciso, resumido y concreto, teniendo en cuenta que no exceda más de una a dos hojas. En cuanto al orden, los datos personales y de contacto deben estar al inicio del documento, seguido por la formación académica o la experiencia, y finalmente, los cursos y referencias.

Dentro de las experiencias laborales, es esencial incluir el nombre de la empresa, el rubro en el que se trabajó y se deberán ordenar desde la más reciente a la más antigua. Además, las fechas de ingreso y egreso de todos los empleos y carreras o cursos deben ser especificadas.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios