Estos son los 5 países más fáciles para conseguir trabajo remoto y cobrar en dólares: ¿cómo aplicar?

Esta nueva modalidad es cada vez más popular y Argentina es uno de los lugares donde más se contrata.

El home office o "teletrabajo" aumentó un 145% en todas las regiones del mundo en el primer semestre del año. En ese sentido, Argentina se encuentra entre los 5 países con más empleados bajo esta modalidad.

Latinoamérica es la región en donde las empresas mas contratan a nivel internacional, según un informe de Deel. "Este cambio esta ayudando a las personas a encontrar mejores oportunidades, con salarios en alza en muchas economias en desarrollo", señala el reporte de Deel. Su argumento es que, ante la demanda de talento y la escasez de candidatos para ciertas vacantes, las compañías buscan emplear a personal fuera de los paises de mayor costo, como son Argentina e India.

"Los jóvenes prefieren renunciar": el dato sobre el home office que alarma a los empresarios

Robots y Home Office: cómo piensan las grandes empresas los nuevos cambios en el trabajo

CUÁLES SON LAS ÁREAS DE TRABAJO CON MAYORES AUMENTOS DE SUELDO

De acuerdo al informe, las áreas con los mayores aumentos salariales en promedio son:

ARGENTINA: EL TERCER PAÍS QUE MÁS CONTRATA A TRABAJADORES REMOTOS

En Latinoamérica, Argentina, Brasil y Mexico son los tres países en los que más se contrata a trabajadores internacionales remotos, especialmente ingenieros, desarrolladores, diseñadores gráficos y project manager.

Según el informe, los cinco países con más ofertas para trabajar remoto son:

  • Filipinas: Este país ofrece especialistas en soluciones creativas, analistas de investigacion de mercado o asistentes virtuales. Posiciones más demandadas en países como Australia, Canadá y EE.UU.

  • Estados Unidos: cuenta con muchos Asesores de Talento, Reclutamiento y Desarrollo de Ventas. Estos talentos tienen mucha demanda en Alemania, Hong Kong y Brasil.

  • Argentina: los ingenieros y desarrolladores de software de nuestro país consiguen empleo en países como Peru, Colombia y Uruguay.

  • India: los trabajos remotos más ofertados en este país son asesor de Inscripciones, Desarrollo de Ventas y mercadeo digital, que son solicitados en Australia, Singapur y Rusia.

  • Reino Unido: Este país cuenta con creadores de contenidos, ingenieros y desarrolladores de software y desarrollo de negocios. Estas profesiones son las más demandadas en mercados como Suiza, Estonia y Croacia.

CÓMO POSTULARSE A TRABAJOS REMOTOS

Up Work es una de las plataformas más populares para buscar trabajo remoto y nuevos talentos. Allí se puede buscar empleos por categorías como Desarrollo IT, Diseño y Creatividad, Ventas y Marketing, entre otras opciones.

Esta web también es recomendada para reclutadores y personas vinculadas al área de recursos humanos, porque les da la posibilidad de publicar avisos y explorar los proyectos de talentos ya publicados.

Para buscar un trabajo remoto o encontrar talento de otras regiones, los interesados deben ingresar en la web https://www.upwork.com/work.

Workana es otro de los portales para buscar trabajo remoto. Allí, también se podrá aplicar como a un "talento disponible" o buscar a empleados freelancers de todo el mundo.

Los trabajadores remotos podrán buscar ofertas en programación, redacción, traducción, diseño, finanzas y marketing, entre otros. Además, Workana ofrece la opción de postularse no sólo en inglés, sino también en portugués o español.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios