Orlando: son argentinos e invirtieron u$s 45 millones para desarrollar dos condominios
Con un mercado inmobiliario local que no levanta cabeza, esta desarrolladora se alió con cuatro socios estratégicos en Orlando y busca desarrollar un mega condominio. ¿De qué se trata?
La pandemia lo cambió todo y fue para muchos la oportunidad para encarar nuevos desafíos. Urban DNA nació a principios de 2022 con un objetivo: expandir los negocios inmobiliarios a los Estados Unidos. "Con un mercado quieto, sin créditos hipotecarios, los inversores pedían un cambio, invertimos u$s 45 millones en dos condominios en Orlando", explicó Hugo Torres, cofundador de la empresa junto con su hijo Lucas.
La compañía de bienes raíces, que está formada por seis socios locales, ahora cuenta con una pata en los Estados Unidos. La obra arranca antes de junio de 2023 y se espera un tiempo de construcción de dos años. Lo curioso es que no apunta a los compradores argentinos. "Está pensado para el americano de clase media", dijo Torres, en una entrevista exclusiva con El Cronista.
Los dueños todavía piden por sus propiedades más de lo que valen, cuánto se puede pelear
Locos por Messi: explota la demanda para comprar casas en el mismo country del capitán
La empresa cuenta con una pata comercializadora, una constructora, un departamento de finanzas y de administración. "En el mercado local tenemos precios muy competitivos porque no tercerizamos ninguna etapa de la obra", remarcó el empresario inmobiliario. Pero en los Estados Unidos, desembarcan con socios claves para optimizar los tiempos de obra. "Hicimos alianza con un financiero, un hotelero y un arquitecto, todos argentinos pero afianzados en Norteamérica", agregó.
Lo cierto es que, la quietud del mercado de bienes raíces, que hoy tiene un promedio de 3000 operaciones de compra-venta diarias, sumado a la falta de créditos hipotecarios y de reglas claras, generaron que los ojos estén puestos en el exterior.
"Seguimos trabajando y ofreciendo desarrollos locales tanto en CABA como en el Gran Buenos Aires, pero sentimos la necesidad de diversificar el negocio. Apostamos a los Estados Unidos y muchos de nuestros inversores nos están acompañando", explicó Lucas Torres.
Cómo son los condominios en los EE.UU.
En total la empresa de bienes raíces calcula una inversión de más de u$s 45 millones en los nuevos condominios. "Es una decisión que marca un antes y un después para nuestra compañía que tiene más de 45 empleados".
El proyecto que ya está terminando la etapa de habilitaciones arranca la obra antes del segundo semestre del año que viene. En total serán 120 casas de 160 metros cuadrados (m2) en promedio cada una. Las unidades contarán con 3 dormitorios, 2 baños y un toilet más garage y espacios al aire libre.
"El precio promedio es de u$s 670.000. Estas unidades apuntan a la clase media que con menos de u$s 150.000 y créditos hipotecarios puede acceder a este tipo de viviendas", indicó Torres.
"Nuestro próximo paso será llegar a otros mercados de la región, como Paraguay o Perú. Hoy parte de nuestro equipo se está mudando a los Estados Unidos para que el área internacional tome mayor relevancia", finalizó el empresario.
El negocio local
Si bien hoy los ojos están puesto en el extranjero, para Urban la pata local sigue siendo fundamental. Con una capacidad operativa de 20.000 metros cuadrados (m2) al año, hoy cuentan con un desarrollo en Ramos Mejía de más de 6000 m2 que está en su etapa final y esperan poder entregar las unidades en septiembre del año que viene.
En Capital se afianzan en Caballito con un edificio en José María Moreno y Avenida Pedro Goyena. Se trata del primero de cuatro emprendimientos bajo el nombre de Seasons que esperan arranque su construcción a fines de 2023.
"Además tenemos un equipo de arquitectos especializados que trabajan en barrios privados y country, sobre todo en la zona de Canning, para hacer casas. Tenemos proyectado un total de 100 viviendas para el año que viene", explicó Torres hijo.
"Para seguir afianzándose en materia local tenemos previsto, en marzo del año que viene, abrir una nueva sucursal en Puerto Madero, para comercializar las unidades", finalizó el empresario inmobiliario de cara a los desafíos más inmediatos.
Compartí tus comentarios