Resultados Trimestrales

Sin vacuna Sputnik, la facturación de Laboratorios Richmond cayó un 70%

La empresa de Marcelo Figueiras dio a conocer sus números del tercer trimestre de 2022. Cuántos miles de millones menos registró en su balance por el fin de la comercialización de la vacuna rusa contra el Covid. No obstante, registró rentabilidad en el acumulado desde enero.

Richmond, el laboratorio argentino que fabricó la vacuna rusa Sputnik V en el país  durante la pandemia, siente ahora el impacto del fin de su producción. La facturación del laboratorio alcanzó $ 2774 millones en el tercer trimestre, una caída del 70% contra los números que había registrado en igual período de 2021, cuando sus ventas netas sumaron $ 9112 millones.

"El balance registró en los nueve meses de 2022 una ganancia de $ 717 millones, donde el tercer trimestre arrojó un resultado neto negativo de $ 178 millones, básicamente, por la estacionalidad de las ventas ya concertadas -tanto en el mercado público como el privado- que se materializarán en el último trimestre del año", explicó la empresa de Marcelo Figueiras en el informe de resultados financieros que envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Multinacional francesa invierte u$s 5 millones en una nueva planta en la Argentina

Richmond producirá en Argentina la vacuna china del Covid en vez de la rusa

En el  tercer trimestre del año pasado, las ventas de la vacuna Sputnik V al Ministerio de Salud de la Nación le significaron un ingreso de $ 6090 millones. Richmond cerró su balance anual con ingresos superiores a los $ 16.000 millones.

En pandemia el laboratorio fabricó la vacuna Sputnik para el Covid

"Los resultados financieros netos totalizaron una pérdida de $ 140,7 millones, registrando una mejora del 65,7% con respecto al periodo 2021. Las principales variaciones responden al resultado por la posición monetaria neta de $ 696 millones, a los resultados financieros generados por activos que ascendieron a $ 566 millones, debido principalmente a los resultados por tenencia provenientes del Fideicomiso Financiero "Proyecto Vida"", explicó la empresa farmacéutica en el comunicado.

En cuanto a los gastos de comercialización, la empresa informó en su balance que tuvieron un incremento del 18% a nivel comparativo con el trimestre del año anterior. "Responde a la reactivación de actividades post pandemia y a la promoción de productos de reciente lanzamiento".  Por su lado, los gastos de administración disminuyeron en un 7% comparativo con el mismo trimestre 2021, estando equilibrado en lo que va del año.  

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.