Movilidad

Shell instaló su primer cargador para autos eléctricos: dónde está y cuánto sale la carga

Las estaciones Shell se sumaron a la tendencia luego de YPF y Axion. Los cargadores brindan una autonomía de hasta 200 kilómetros en 10 minutos y son iguales a los que tiene la petrolera en Europa

Ya son más de 100 los cargadores para autos eléctricos que están distribuidos por el país. Uno de ellos, es la nueva incorporación de Shell, que instaló los primeros cargadores rápidos en la estación de Nordelta, el barrio privado ubicado al Norte del conurbano bonaerense. Los cargadores cuentan con tecnología de la empresa alemana Siemens y pueden reabastecer a dos autos al mismo tiempo.

Estos cargadores, que tienen una capacidad de 50 kW y, según el tipo de vehículo que se enchufe, pueden brindar hasta 200 kilómetros de autonomía con apenas 10 minutos de carga, son iguales a los que tiene la empresa en Europa.

Neumáticos: sin solución el gremio exige que el gobierno intervenga en el conflicto

Iveco lanza el primer bus sustentable fabricado en Argentina

La primera petrolera en instalar los cargadores eléctricos en sus estaciones fue YPF, en 2018 aunque entraron en funcionamiento algo después. La siguió Axion en diciembre de 2018 y se convirtió en la primera petrolera en tener el servicio.

Tanto el servicio de Axion como el de YPF, son gratuitos. Sin embargo, el costo de carga en la estaciones Shell se informará al momento del lanzamiento oficial.

El auge de los autos "verdes"

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), durante la primera mitad de 2022 se vendieron un total de 3453 vehículos entre híbridos y eléctricos en la Argentina. Esta cifra revela un crecimiento del 28,7%, ya que en el mismo período de 2021 se habían patentado 3179 unidades.

De los 3453 vehículos ecológicos que se patentaron en el país entre enero y junio, 82 fueron 100% eléctricos, mientras que el resto funcionan con una modalidad híbrida: cuentan con un propulsor de combustión y uno o varios motores eléctricos.

La venta de autos ecológicos es liderada por Toyota, con 2903 vehículos patentados en el primer semestre. En segundo lugar, con 283 autos se ubica Ford, seguido por DS Automobiles, con 64 patentamientos. La lista sigue con Corradir, con 53 vehículos, Lexus, con 50, Peugeot con 24, Mercedes-Benz con 17 y Nissan con 15 vehículos eléctricos patentados.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios