Ofertas

Se duplicó la demanda de viajes en CyberMonday: último día para comprar vuelos y paquetes con descuentos y cuotas

Las plataformas de venta de viajes registran el doble de demanda estos días de CyberMonday comparado a las semanas anteriores. Qué oportunidades quedan para aprovechar

De cara a la temporada alta, y como estrategia de anticipar consumos antes del balotaje frente a una posible suba del dólar, se duplicó la demanda de viajes en el CyberMonday 2023 comparado a las semanas pasadas. Hoy es el último día para comprar vuelos y paquetes con descuentos y en cuotas en el caso de servicios nacionales, ya que los internacionales no se pueden financiar; se deben abonar en un solo pago.

Las plataformas de turismo registran un alto caudal de búsquedas y piensan en extender las promos hasta el fin de semana, como ocurre todos los años en el marco de la CyberWeek, cuando las rebajas del CyberMonday continúan hasta el domingo.

En la categoría 'Viajes' del sitio oficial del evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desde hace 10 años, se encuentran ofertas promedio del 25% en las principales empresas del rubro. A ellas se suman las campañas que lanzaron por su cuenta el resto de los operadores turísticos. 

Así, se consiguen precios hasta un 40% más bajos en pasajes aéreos, hoteles, paquetes, alquiler de autos y cobertura de asistencia al viajero; además de cupones de descuento, 2x1 y descuentos en el hospedaje de menores.

Las líneas aéreas participan con cuotas y descuentos en las tarifas.  Aerolíneas Argentinas lanzó seis cuotas sin interés para destinos domésticos.

En tanto, las low cost tienen sus propias campañas. Flybondi ofrece tickets desde $ 8999 final por tramo para las rutas Buenos Aires-Córdoba, Buenos Aires-Santiago del Estero y Buenos Aires-Posadas. También hay tarifas a partir de $ 9999 final por tramo para Buenos Aires-Corrientes, Buenos Aires-Jujuy y Buenos Aires-Tucumán. Para los destinos internacionales que opera, hay pasajes a Río de Janeiro desde $ 90.521 final por tramo, y a San Pablo y Florianópolis desde $ 87.391 final el tramo. Son para volar hasta junio y la promo estará vigente hasta el 13 de noviembre.

Las líneas aéreas participan del CyberMonday con cuotas y descuentos en sus tarifas.

También hasta el 13 de noviembre, JetSmart ofrece un 50% off en rutas nacionales e internacionales con el promo code 'SUBITE'. La semana de ofertas de la aérea se completa con la posibilidad de acceder a las membresías del club de descuento con 50% de rebaja. La suscripción anual se paga sólo una vez para obtener los beneficios.

Desde CVC, el grupo dueño de Almundo y Avantrip, señalaron que "hay consultas para la Argentina, Brasil, el Caribe, La Florida y Europa para salidas cercanas: noviembre, diciembre y primer trimestre de 2024".

Laura Amorós, gerente Senior de Marketing de Despegar, destacó que las búsquedas se duplicaron versus las tres semanas anteriores. "Vemos un crecimiento tanto en vuelos como en hoteles y paquetes, lo que nos permite pensar que los viajeros están aprovechando las cuotas sin interés y más beneficios disponibles", consideró.

El ranking de los destinos argentinos más buscados en la plataforma lo lidera Bariloche. Le siguen Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Ushuaia y El Calafate. En cuanto a los internacionales, en el podio se encuentra Río de Janeiro, y detrás de él, Miami, Orlando, Cancún y Madrid.

Bariloche es el destino argentino más elegido en la compra de viajes en Despegar en CyberMonday 2023.

Por su parte, en Atrápalo notan el incremento de compras para la temporada de verano 2023-2024. "Hay un claro interés por parte de los usuarios que esperaron al CyberMonday. Multiplicamos por cinco el número de consultas de la semana pasada", confirmó Martín Romano, CEO de Atrápalo.

"Por el momento, el ranking lo lideran vuelos, hoteles, cruceros y paquetes, siendo los destinos más vendidos  Buenos Aires (sobre todo para escapadas), Mendoza, El Calafate, Córdoba y Bariloche, entre los nacionales. En los internacionales, las preferencias se vuelcan por Río de Janeiro, Buzios, Cancún y Fortaleza", agregó.

Algunas promociones que se encuentran en paquetes de esta agencia incluyen vuelo, hotel con desayuno, traslados y asistencia para viajar a El Calafate en enero por cuatro días y tres noches desde $ 234.539 por persona. Para Mendoza en verano, también cuatro días y tres noches con vuelo, hotel con desayuno, traslados y asistencia, hay opciones desde $ 274.560.

Río de Janeiro es el destino internacional favorito en este CyberMonday en la mayoría de las plataformas de turismo.

Para viajar fuera de temporada a Buzios entre marzo y agosto ocho días y siete noches -con vuelo, hotel con desayuno, siete comidas y traslados- los precios arrancan en $ 454.151 por persona. En cruceros, hay propuestas saliendo desde Buenos Aires a Uruguay cuatro días y tres noches con pensión completa y entretenimiento a bordo desde $ 161.887 por persona. A Brasil ocho días y siete noches con pensión completa y entretenimiento a bordo cuesta desde $ 520.255.

"Debido a que hubo anticipación de compra de vuelos antes de las PASO, hay mayor interés por productos terrestres o paquetes. Se concretaron ventas para febrero y marzo, y se sostuvo un ritmo similar durante las tres jornadas, sin los picos característicos del último día. Estamos un 15% arriba que en la edición de 2022", comentó Pablo Aperio, director de Travel Services.

Por su lado, Volalá ofrece hasta un 50% off en productos seleccionados para viajar dentro del país y seis cuotas sin interés. En hoteles y alquiler de vehículos, brinda hasta 25% de descuento, mientras que en vuelos y tours la rebaja llega al 15%.

Hay una tendencia creciente después de la pandemia a viajar con coberturas mayores.

"Siempre, y especialmente en momentos difíciles, tomamos el compromiso de trabajar fuerte para encontrar las mejores opciones para que todas las personas que estén pensando en sus próximas vacaciones u organizando un viaje puedan concretarlo", señaló Magalí Álvarez Howlin, gerente de Marketing de Volalá.

Universal Assistance aumentó un 50% sus ventas en lo que va de la maratón de rebajas respecto de la edición anterior. Los destinos más elegidos son América del Sur y Europa. Como mencionaron los jugadores del segmento en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevó adelante en La Rural en octubre, hay una tendencia creciente después de la pandemia a viajar con coberturas más amplias. 

Diego Baron, regional CMO & Digital de Universal Assistance, detalló que el producto preferido es 'Excellence', que cubre u$s 150.000 con asistencia y teleasistencia, además de apoyo en caso de pérdida de equipaje, VIP delay, acompañamiento legal y uso de la app móvil con la incorporación de 'Travel Tips with ChatGPT', herramienta que brinda información útil.

Temas relacionados
Más noticias de cybermonday
Noticias de tu interés