ANUNCIO

Renault fabricará la nueva Oroch en Argentina según el Gobierno, aunque la terminal aun no lo confirma

El ministro de la Producción confirmó que Renault fabricará la nueva Oroch en el país, un anuncio que Renault todavía no quiere realizar.

La nueva generación de la camioneta Renault Oroch será fabricada en la planta de Santa Isabel, dijo el el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren. Incluso dio la cifra de inversión: se destinarán al proyecto 300 millones de euros.

Aunque el funcionario aseguró que fue el propio CEO de Renault Argentina, Pablo Sibilla, quien se lo informó, oficialmente desde Renault relativizaron el anuncio. 

Se reinventa la Renault Oroch: cómo es el nuevo diseño de la pick up compacta

Estos son los 3 autos eléctricos 100% que Renault venderá en la Argentina en breve

"Atentos a los recientes comentarios de la Secretaría de Industria y Desarrollo del Ministerio de Economía de la Nación en relación a futuras inversiones en nuestro país, Renault Argentina ratifica que continúa trabajando en el proyecto de desarrollo de una nueva plataforma productiva en su Fábrica Santa Isabel en Córdoba, a través de la cual potenciará su perfil exportador a partir de 2024. El modelo a producirse bajo dicha plataforma aún no fue confirmado, y servirá para seguir impulsando el plan estratégico de Renaulution que la marca presentó hace dos años", dijeron desde Renault.

 De Mendiguren había dado todos los detalles en el 14to Coloquio Industrial de Córdoba. "Ayer estuve con Pablo Sibila, quien me contó que están en un proyecto de 300 millones de euros de inversión para la pick-up Oroch de media tonelada, un modelo que actualmente se importa. Tendrá un componente de piezas nacionales del 35% y 40% y las exportaciones serán el 65% de la producción", dijo.

Incluso, la información consta en un comunicado que emitió el ministerio en el que De Mendiguren puntualizó la importancia del sector automotriz en Córdoba y repasó los proyectos de inversión en marcha en la provincia.

Pablo Sibilla, presidente y CEO de Renault

Según reprodujeron los medio presentes en el evento, De Mendiguren también habló de una novedad que Volkswagen Argentina tampoco anunció todavía

El funcionario dijo: "Estuve con Marcellus Puig, presidente de VW Argentina. Me contó que en noviembre comenzarán a fabricar las motos Ducati y en 2024 comienzan a producir cuatro modelos de camiones en Córdoba, 2800 unidades anuales principalmente del modelo Constellation".

En el comunicado oficial, también se mencionó que el secretario recorrió la planta del grupo Stellantis donde se produce el Fiat Cronos y cortó la cinta del auto 250.000. 

"Este modelo lleva 26 meses consecutivos como líder en ventas en el país. Desde su lanzamiento, se patentaron más de 109.000 unidades y actualmente se vende en Argentina con cinco versiones. Además, las exportaciones crecieron este año un 71% respecto a 2021. Asimismo, el Fiat Cronos es el auto con mayor integración de partes nacionales, con un 48%", dice. 

Actualmente, la planta de Córdoba cuenta con 1500 empleados y 200 robots que representan una automatización del 87% y produce 25 autos por hora. "El Peugeot 208, también producido por el Stellantis, apunta a llegar pronto al 42% de integración nacional", asegura el comunicado. 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios