Se reinventa la Renault Oroch: cómo es el nuevo diseño de la pick up compacta

Con más de 57.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, y ahora con nuevos atributos, la automotriz presenta la evolución de un modelo que sigue creciendo.

La Renault Duster Oroch, lanzada en 2016, se consagró como la pionera dentro de la industria automotriz en el segmento de las pick-up compactas: fue la primera doble cabina en el mercado nacional, combinando confort y robustez.

Hoy, el vehículo que supo abrirse paso en el sector, vuelve renovado. Como signo de su evolución, la ahora llamada Oroch, llega con un diseño único para mejorar sus capacidades todoterreno.

El nuevo modelo tendrá una gama compuesta por 3 versiones (Emotion 1.6 SCe 114 2WD, Iconic 1.3 TCe 163 2WD CVT & Outsider 1.3 TCe 163 4WD) enfocadas en tecnología, diseño y seguridad.

"Estamos muy orgullosos de poder presentar la renovación de un producto que marcó el inicio de un segmento tan importarte por las cualidades de producto, ya que ofrece un uso dual a los clientes. La Nueva Renault Oroch llega con una importante evolución en su diseño interior y un motor que desde su lanzamiento sorprende por su increíble potencia y performance, único en su segmento. Con este lanzamiento, Renault vuelve a poner en valor un ícono de las pick ups compactas", aseguró Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.

Sofisticación y equipamiento

Lo primero que llama la atención es la incorporación de una nueva parrilla delantera y su paragolpes, su protector frontal (exclusivo de la versión Outsider) y faros antiniebla, generando una mejora en el ángulo de entrada (ahora es de 27.6°). Además, presenta llantas diamantadas de 16", barras de techo que soportan hasta 80 kg y una exclusiva barra San Antonio. En la parte trasera se destacan los nuevos faros oscurecidos y el logotipo OROCH, visible en la caja.

En cuanto a su diseño interno, éste fue completamente renovado: la cabina cuenta con un nuevo tablero, tapizados y paneles de puertas que mejoran la comodidad. Sus terminaciones y texturas interiores mejoran la calidad gracias al uso de materiales sustentables como el cuero ecológico. A la vez, su sistema multimedia Easy Link con conectividad inalámbrica para smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay, aumenta la conectividad y el confort.

Mayor potencia, menor consumo

El nuevo diseño incorpora el motor 1,3 TCe (Turbo Control Efficency) que entrega hasta 163 cv de potencia a 4.500 rpm con un torque máximo de 270 Nm en el amplio rango de 1.800 rpm a 4.250 rpm. Además, cuenta con neumáticos de baja resistencia a la rodadura para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Este modelo posee una muy buena capacidad de carga - hasta 650 kg -, una caja con 8 ganchos de sujeción, y cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 1500 kg.

Tecnologías inteligentes y mayor seguridad

El modelo ahora viene con Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema de Control de Tracción (TCS) y tecnologías que permiten recuperar de forma segura el control del vehículo en caso de pérdida de agarre o tracción en ruta, aplicando fuerza de frenado y aceleración a cada rueda individualmente.

Asimismo, incorpora Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), un dispositivo que facilita el arranque cuesta arriba sin temor a la reversión, incluso con la carga máxima. Otra tecnología sin precedentes es el Sistema Antivuelcos (ROM & RMI) que ayuda a detectar las tendencias de vuelco de la carrocería del automóvil y funciona como sistema de prevención en conjunto con el ESP y el TCS.

Movilidad sostenible: una transformación que genera valor

Hoy el mundo está migrando hacia un uso más responsable de los recursos naturales y mayor cuidado del medio ambiente. En este nuevo escenario, Renault refuerza su compromiso de triple impacto: económico, social y ambiental.

Para acompañar el lanzamiento de este producto, la marca se asoció con tres Organizaciones de la Sociedad Civil para que puedan potenciar su causa usando la movilidad de Oroch. Se trata de Ingeniería sin Fronteras; Módulo Sanitario; y Empujando Límites: tres organizaciones que podrán utilizar una nueva Renault Oroch por un período de 4 meses en calidad de préstamo.

Además, todos sus eventos y lanzamientos los abordan con una mirada sustentable y una eficiente gestión ambiental. Actualmente se encuentran enfocados en reducir su huella de carbono y volverse neutrales en términos de su actividad industrial hacia 2040 a nivel mundial.

Tags relacionados