

Frente a la nueva política cambiaria, la pesificación del mercado inmobiliario aparece como un paso inexorable, concluyó un análisis de la consultora Reporte Inmobiliario, que consideró que seguir insistiendo con el dólar en las operaciones de compraventa de inmuebles usados dilatará la recuperación del mercado.
La consultora según refleja un cable de la agencia Télam también sostuvo que la situación del mercado inmobiliario en la Argentina cambió, y puntualizó que el paradigma que afirma que el inmueble es un activo dolarizado perdió consistencia frente a la realidad de la nueva política cambiaria.
No asumir el cambio del mercado involucrará también dilatar su recuperación, alertó Reporte Inmobiliario, al tiempo que puso de relieve que más allá de deseos, intereses y posturas políticas, en estos momentos quien desee en realidad realizar un inmueble deberá ajustar su valor con respecto al año pasado y aceptar pesos.
Reporte Inmobiliario evaluó además que el precio es un factor fundamental de atracción o expulsión de quienes actúan en el mercado.
En ese sentido, remarcó que precios baratos atraen aún a quienes no son habituales demandantes de ese mercado, incorporando además a mayor cantidad de jugadores habituales, y advirtió que por el contrario valores altos ahuyentan a la demanda.
Para la consultora, la nueva situación de mercado, generada por la restricción de acceso al mercado oficial de cambios, requiere someter a revisión los valores vigentes hasta hace unos meses atrás en las propiedades a fin de reflejar el precio donde los intereses de la oferta y la demanda admitan confluir.











